CIBERP@ÍS 18/02/2010

Lo que no consiguió el PC ni las consolas lo están consiguiendo las redes sociales: la mujer se apunta al juego electrónico. Así lo destaca una encuesta de Q Interactive realizada entre mujeres norteamericanas.

Las mujeres encuestadas, todas ellas familiarizadas con el juego electrónicos, señalaron que en un 36% de los casos juegan en redes sociales como Facebook y MySpace, y un 54% lo hace diariamente, entre una hora y cinco a la semana. Además una gran mayoría considera esta actividad y su dedicación diaria “socialmente aceptable”. Esta visión contrasta con la imagen de los jugadores de videoconsolas, que a menudo tiene una connotación más negativa.

Los juegos más populares son Mafia wars y Farmville, de la empresa Zynga, que son gratuitos en su totalidad. Sólo hay que realizar micropagos cuando se quiere adquirir objetos para los personajes. El 77% de las encuestadas dejarían de jugar en la Red si tuvieran que pagar por ello.

Hasta la llegada de la Wii y la DSI, ambas de Nintendo, la mujer estaba apartada del videojuegos, pero los títulos en Internet han acabado por atraerla.

Fuente: El País

Puntuación: 0 / Votos: 0