Una colombiana se desnudará si gana una curul en el Congreso

Fernanda Valencia dijo que se trata de una causa noble. “El mensaje es que voy a luchar por los derechos de la mujer”, añadió.

Fernanda Valencia dijo que cuenta con el respaldo de su familia para la campaña. (elmundo.es)

¿Todo por llegar al poder? Esta candidata colombiana para las elecciones de su país en marzo próximo no prometió bajar la inflación, crear puestos de trabajo o realizar más obras públicas. Fernanda Valencia ofreció posar desnuda en la revista Soho si logra una banca en la Cámara de Representantes.

La abogada y politicóloga de 42 años dijo que lo hará “por una causa noble” y como una reivindicación feminista. “El desnudo es el medio para transmitir el mensaje, y el mensaje es que voy a luchar por los derechos de la mujer”, aseguró Valencia en una nota de El Mundo.

“No sé si es una herencia de nuestros ancestros españoles, pero aquí el machismo es un gran problema. El 40% de las mujeres sufre este problema en Bogotá”, dijo la candidata del Partido de la U, preocupada por la violencia doméstica.

La idea, añadió la postulante, surgió porque no contaba con dinero, experiencia ni estructura de partido para realizar una campaña y competir con políticos de trayectoria. “Con mis amigos y asesores empecé a buscar un boom, una forma de llamar la atención sobre mi candidatura”, relató.

Valencia, quien se dio a conocer presentando un programa televisivo de chismes políticos, no encontró resistencias dentro de su familia. “No ha sido fácil, sobre todo para mi padre, que es un abogado conservador. Pero tengo todo el respaldo de mi familia. Llevo casada más de 20 años y tengo un matrimonio sólido”, explicó.

Fuente: Peru21

Puntuación: 0 / Votos: 0