PRONUNCIAMIENTO
AL PUEBLO DE EL AGUSTINO, LIMA Y AL PERU

LOS FIRMANTES, MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

1.-Por TESTIMONIOS DE VECINOS y la DENUNCIA POLICIAL respectiva, efectivamente, el Padre “Chiqui” ha sido objeto de una feroz agresión, cargada de palabras insultantes y amenazas por 5 personas, el pasado domingo 17 de enero a las 6.30 p.m., a 2 metros de la Capilla donde iba a celebrar Misa dominical y a 30 minutos de su inicio. La camioneta en el que trató de protegerse nuestro sacerdote, sufrió daños materiales de consideración (abolladuras y lunas rotas) y gracias al efectivo policial presente no ocurrió desgracia que lamentar. En esas circunstancias, acompañaban al Padre “Chiqui” dos periodistas Españoles que han filmado todo y tienen identificado a los agresores (entre los atacantes habrían trabajadores de la Municipalidad); por su parte, el mismo Padre “Chiqui” hizo la denuncia ante la Policial Nacional donde se encuentra en investigación.
2.-El Padre “Chiqui” lleva 25 años en El Agustino y en los peores momentos de crecimiento de las pandillas tuvo un rol protagónico en el trabajo con ellos a nivel Educativo, Cultural, Deportivo y hasta de Empleo. A pesar de la labor peligrosa, nunca tuvo problemas con nadie y por eso es querido y respetado es decir es un referente moral en El Agustino. Entonces, ¿cómo explicar la agresión a un Sacerdote de reconocida trayectoria a dos metros de su Capilla, estando con presencia policial y acompañado de dos periodistas extranjeros? todo indica que esta acción ha sido malévolamente planificada, acto que lo rechazamos. Por este hecho exigimos SERIAMENTE a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Publico e instituciones democráticas que defienden los Derechos Humanos el esclarecimiento de los hechos y se sancione a los que resulten responsables directos e indirectos.
3.-Como cualquier ciudadano, sabemos que el Padre “Chiqui” viene haciendo uso de sus derechos Constitucionales y participa activamente en las organizaciones sociales, asesorando espiritualmente, con el imprescindible interés de seguir contribuyendo para que en el pueblo de El Agustino se respete la: DEMOCRACIA, PARTICIPACION, TRANSPARENCIA Y ÉTICA.
4.-Finalmente, emplazamos a las diferentes autoridades políticas y sociales a cerrar filas contra estos actos matonezcos, que no hace mas que recordar épocas donde reinaba el autoritarismo, soplonaje, muerte de inocentes, etc., y les decimos que estaremos vigilantes porque ¡EL AGUSTINO SE PONE DE PIE!

El Agustino, 23 de Enero de 2010.
Enviado por el Sr. Francisco Soberón

Puntuación: 4.57 / Votos: 14