Ciencia y tecnología

Un estudio escocés señala que las reservas de ovarios potencialmente fértiles al alcanzar esa edad son casi nulas.

La dificultad que tienen las mujeres para concebir después de los 30 años se debe a que al llegar a esa edad ya han utilizado prácticamente el 90% de sus reservas de ovarios, reveló un estudio de las universidades de Saint Andrews y Edimburgo, en Escocia.

Las mujeres continúan produciendo ovarios pasados incluso los 40, pero la reserva de óvulos potencialmente fértiles se reduce hasta ser prácticamente insignificante, señala la investigación que recoge el diario Daily Telegraph.

Según esta investigación, las mujeres nacen con un promedio de 300,000 potenciales células ováricas, aunque el fondo desciende a una velocidad mayor de lo que en un principio se pensó. Para cuando cumplen los 30, al 95% de la mujeres les queda solo el 12% de sus reservas de óvulos, y para los 40 años tan solo queda el 3%.

Aunque el cuerpo femenino solo lleva a maduración una media de 450 óvulos a lo largo de toda su vida, los investigadores creen que cuanto mayor sea la reserva de óvulos potenciales, mejor será la calidad de estos para fertilizar. Para el informe se han evaluado las reservas de ovarios de 325 mujeres europeas y estadounidenses de diferentes edades.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0