Una nueva investigación de la compañía T-Mobile dice que el 22 porciento de los hombres regularmente incluye un beso en sus mensajes de textos enviados a sus amigos hombres.

Esto son extractos de lo que ha escrito Mark Simpson –creador de la palabra metrosexual- en su blog.

La “metrotextualidad” se extiende mayormente entre hombres de 18-24 años, con tres cuartos de ellos regularmente sellando sus besos con un beso y un 48 porciento admitiendo que la práctica se ha transformado en algo común entre su grupo de amigos.

Gracias a la tecnología y al consumismo, el comportamiento masculino está cambiando extremadamente rápido, a pesar de lo que algunos puedan pensar como características inmutables del género.

Pero no es sólo la manera en que los hombres están usando besos para terminar los mensajes de texto que envían a otros hombres lo que es un despegue de las expectativas innatas del comportamiento masculino, es también el hecho de que estén mandando mensajes.

En los 90 los comediantes hacían muchos chistes sobre como el uso del teléfono marcaba diferencias entre hombres y mujeres: los primeros eran monosilábicos y las segundas lo usaban como un fin en ellas mismas.

Ahora una generación de hombres jóvenes ha crecido usando estos bonitos accesorios sin ser visto nunca sin ellos y siempre chateando inútilmente en estos.

Generalmente en el gimnasio, mirándose en el espejo o sentándose en algún tipo de equipamiento que este mariquita quiera usar.”

Fuente: http://www.gorilablog.com/nuevas-masculinidades-el-metrotexual/

Puntuación: 0 / Votos: 0