LXA!

Nosotros algo intuíamos en LXA! cuando comentábamos la venta de Sun a Oracle pero no lo teníamos tan claro.
Nos autocitamos:

MySQL

Quizás era una de las cosas que a Oracle le tenía ganas entre todo lo que tiene Sun en su catálogo. Una base de datos libre a la que, sin embargo, se le puede sacar provecho y muy bueno vía soporte.

El problema es que, como plantean en ComputerWorld, es un área en la que tienen buen catálogo en Oracle y con dividendos mucho mejores, vamos, son productos más caros.

Aunque siendo una base de datos más es mucho más fácil integrarla en el catálogo, digamos que no es la razón por la cual Oracle compra Sun exactamente.

Pero muchos expertos en el tema lo tienen aún más claro todavía: Oracle no tiene ningún interés en seguir invirtiendo en MySQL.

Entre estos expertos en el tema está nada más y nada menos que nuestro amigo personal ؟ Richard Stallman, pero también y más importante aún, de su propio creador, Michael Widenius.

Tanto Widenius como Stallman nos piden desesperadamente ayuda para que la Comisión Europea no le entregue a Oracle (dado que están revisando aún la adquisición por asuntos de monopolio) MySQL que es un proyecto libre donde ellos también tienen un producto similar (InnoDB), lo que podría ser un argumento válido para la Comisión.

Los problemas, además de no darle más importancia a este producto también es que pueden intentar desarrollar módulos privativos y dado que contarían con la marca MySQL, a través de ella enjuiciar a todo aquel que quiera modificarlo y distribuirlo. Además, al no existir Sun y Oracle restarle importancia, el desarrollo de MySQL puede quedarse sin financiamiento.

Pensemos: Si tienen un producto muy caro, bueno, pero caro y compito con un producto gratuito y libre, muy bueno también y un día adquiero sus derechos, ¿qué haría si fuesen empresarios?

La decisión por parte de la Comisión Europea puede estar por tomarse la próxima semana, se pueden enviar e-mails a la Comisión a comp-merger-registry@ec.europa.eu explicando el peligro latente en esta operación.

Stallman y Widenius han escrito sobre el tema pidiendo ayuda y existe una web que explica todo el problema http://www.helpmysql.org/es/ donde también pueden firmar la petición que se envía a la Comisión Europea pero también a otras entidades de carácter mundial (Oracle no es una compañía europea, sino estadounidense)

Fuente: http://linuxadictos.com/2010/01/09/salvemos-a-mysql-por-que-esta-en-peligro/

Fuente: rebelion.org

Puntuación: 0 / Votos: 0