La Aidesep exige que se presente la imagen original y solicitará que una comisión investigue el caso.

Denuncian manipulación del Gobierno. Los nativos de la selva señalaron que la fotografía que presentó la Policía del mayor Felipe Bazán, en la que aparece golpeado y custodiado por un grupo de indígenas, es trucada y ha sido manipulada por las autoridades.

“A la fotografía le falta claridad. Solicitaremos la original porque creemos que la foto es trucada. Además, no conocemos a algunos supuestos nativos que aparecen en la fotografía”, dijo Saúl Puerta, secretario nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), un día después de que se presentarán imágenes de los últimos momentos de vida de Bazán, desaparecido el 5 de junio pasado, durante el Baguazo.

El líder indígena señaló que solicitarán la creación de una comisión para que se investiguen los hechos, pues uno de los nativos que aparece en la foto junto a Bazán, y que ya fue detenido por la Policía, ni siquiera habla español.

En tanto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que se reunirá el 15 o 16 de este mes con el padre de Bazán, quien rechaza la versión de que su hijo esté muerto, como sostiene la Policía. “Encontrar el cuerpo del mayor Bazán es lo que nos interesa. Somos bastante respetuosos de sus sentimientos”, dijo Salazar.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0