Ciencia y tecnología

Un estudio inglés con 1,800 mujeres habría concluido que no existen pruebas de la existencia de dicha zona erógena

¿Es en verdad el Punto G algo subjetivo? Investigadores del King’s College de Londres (Reino Unido) concluyeron un estudio con 1,800 mujeres luego de lo cual aseguran que el Punto G de las mujeres podría ser “producto de su imaginación” y no existir realmente. Y es que tras la investigación no hallaron prueba alguna de la existencia de dicha zona erógena.

La Vanguardia informó que según las conclusiones del estudio, publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine, esta zona sensible, descubierta hace más de 50 años por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg -quien la situó en la parte frontal de la vagina- sería realmente un mito “estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales”.

Todas las mujeres del estudio eran gemelas o mellizas y, al ser preguntadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética. “Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo”, señalan los investigadores.

Por ello, aunque “las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a estimular el Punto G”, según destacó Tim Spector, uno de los autores del estudio, “en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales”.

Por el contrario, la sexóloga Beverley Whipple, criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales, e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0