¿Y dónde queda la dignidad de la persona?, acaso ¿por la opción sexual pierde sus derechos o deja de ser una persona?
=========================================

DENUNCIEMOS EL PROYECTO DE LEY “ANTI HOMOSEXUALIDAD” DEL PARLAMENTO DE UGANDA. EXPRESE SU RECHAZO ANTE LA MISION DIPLOMATICA (CONSULADO O EMBAJADA) DE UGANDA EN SU PAIS.

Estimados activistas, aliados y amigos,

Como algunos de ustedes sabrán, el proyecto de ley “anti-homosexualidad 2009” fue recientemente presentada ante el parlamento de Uganda. Las disposiciones de este proyecto de ley son muy severas y entre ellas enuncian que:

– A toda persona que se le acuse de homosexual será condenada a prisión perpetua o, en algunos casos, a pena de muerte;
– Todo padre o madre que no denuncie a su hijo homosexual o su hija lesbiana a las autoridades, afrontará una multa de $ 2.650,00 o tres años de prisión.
– Todo maestro que no reporte a las autoridades sobre un alumna/o lesbiana o gay dentro de las 24 horas de conocer esa circunstancia enfrentara las mismas penas
– Los propietarios que brinden asilo a alguien sospechado de ser homosexual podrá ser sentenciado a 7 años de prisión.
– Adicionalmente, la ley amenaza con penalizar o arruinar la reputación de cualquier persona que trabaje con población gay o lésbica, como médicos que trabajan en HIV-Sida, líderes de la sociedad civil en el campo de la salud sexual y reproductiva, produciendo consecuentemente un grave perjuicio a los esfuerzos tendientes a combatir la propagación de la epidemia de VIH.
– Todas las previsiones de esta ley pueden ser aplicadas a cualquier ciudadano de Uganda a quien se acuse de cometerlas, aun fuera de ese país.

La legislación vigente ya ha sido empleada en forma arbitraria, y este proyecto acentuará ese efecto. Actualmente, se observa un crecimiento de campañas de violencia y arrestos arbitrarios de homosexuales. Ya hay ocho casos de estas situaciones en varias cortes del país. Cuatro personas acusadas son incapaces de reunir las severas fianzas impuestas. Como consecuencia de ello Brian Pande murió en el Hospital Mbale el 13 de Septiembre de 2009 mientras esperaba su juicio.

Sexual Minorities Uganda (SMUG) hace un llamado a organizaciones, activistas, compañeros, aliados y/o amigos a denunciar este proyecto de ley mediante una presentación ante la Misión Diplomática de su país urgiendo al gobierno de Uganda a rechazarlo en su totalidad.

Gracias por su solidaridad para con la comunidad LGTBI de Uganda

Para obtener mas información puede contactar en inglés a:

Frank Mugisha
Email:fmugisha@sexualminoritiesuganda.org
Telephone: + 256 772 616 062

Valetine Kalende
Email: vkalende@faruganda.org
Telephone: +256 752 324 249

Enviado por Hugo Huberman

Puntuación: 0 / Votos: 0