Bueno al menos habla de respeto y eso ya un avance.

======================
Ex ministro de Salud del Vaticano mexicano hace polémicas declaraciones.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Los homosexuales y transexuales “no entrarán jamás en el reino de los cielos”, manifestó ayer el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, ex ministro de Salud del Vaticano, quien advirtió, sin embargo, que son personas que “hay que respetar”.

“Y no lo digo yo, sino San Pablo”, agregó el purpurado a la prensa. “Uno no nace homosexual, sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia. Puede que no sean culpables, pero actuar contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo no les garantiza entrar en el reino de los cielos”, sentenció.

Las palabras del cardenal latinoamericano fueron comentadas luego por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien recordó que la Iglesia invita a tratar a los homosexuales con respeto y compasión. “Hay que evitar toda discriminación injusta”, añadió.

El vocero del papa Benedicto XVI precisó que el Catecismo de la Iglesia califica como “desorden” los actos homosexuales y reconoce, igualmente, que existe “un número no insignificante de hombres y mujeres que presentan tendencias homosexuales innatas”.

El cardenal Lozano también precisó que “la homosexualidad es un pecado, pero eso no justifica alguna forma de discriminación. Solo Dios tiene el derecho de juzgar”. Este ex ministro de Salud se jubiló recientemente y es miembro aún de varias congregaciones pontificias.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0