Jorge Ramos Ronceros, pariente del presidente García, le alquila propiedad a la Universidad Alas Peruanas.

El tío con alas

Fidel Ramírez Prado está interesado en mantener buenas relaciones con altas esferas del poder político, además mantiene negocios con miembros de la familia presidencial.

DETALLE

Ramos Ronceros fue uno de los invitados al ágape ofrecido por Ramírez Prado en el exclusivo restaurante “Costa Verde” en agosto pasado con motivo de su cumpleaños. En dicha reunión estuvo presente también el edecán del presidente, Juan Urcariegui, además de algunos ex ministros como Ántero Flores-Aráoz. Entre los asistentes se pudo ver también a congresistas del partido de gobierno y de otras tiendas política.

Los nexos que el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, ha formado, llegan hasta la familia del presidente Alan García. LA PRIMERA pudo conocer que Jorge Ramos Ronceros, tío de nuestro primer mandatario, mantiene un estrecho vínculo comercial con el rector de Alas Peruanas, institución a la que incluso le alquila un local ubicado en la avenida Santa Cruz 1550, en el distrito de Miraflores, donde funciona la facultad de comunicaciones de la referida casa de estudios.

Se trata de un inmueble de grandes dimensiones que alberga a una enorme cantidad de alumnado, puesto que comunicaciones es la especialidad con mayor demanda en esta universidad.

Ramos Ronceros es una personalidad discreta a nivel social, pero con una intensa actividad empresarial, tal como ocurrió durante el primer gobierno de Alan García. Estas cercanías favorecen mucho a la Universidad Alas Peruanas, pues desde su creación e inicio de actividades académicas, en 1996, funciona de manera provisional debido a que el Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (Conafu) fue impedido de pronunciarse sobre este centro de estudios, así lo señala una resolución judicial del año 2000 después de haber objetado su existencia. Mediante otra resolución emitida el mismo año, Alas Peruanas es la única universidad en el país que puede abrir filiales en cualquier parte del territorio nacional.

En la actualidad, al Conafu no se le permite regularizar el funcionamiento de esta universidad que para todas sus actividades cuenta tan sólo con la autorización de jueces acusados de haber formado parte de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.

Fuente: La Primera