Hija de rector Fidel Ramírez es asesora de Edgar Núñez

Aprista admite que le da trabajo a hija de rector de Alas Peruanas y que tiene vínculos con cuestionada universidad; pero en carta oficial dijo que no tenía “participación directa, indirecta o de cualquier otra naturaleza en la gestión de universidades”.

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Werner Cabrera, denunció ayer que en la oficina del legislador aprista Edgar Núñez, miembro de dicha comisión del Parlamento que es vicerrector académico de la Universidad Alas Peruanas-Ica, trabaja como asesora la hija de Fidel Ramírez Prado, cuestionado rector de la referida casa de estudios que tiene 129 juicios.

Se trata de Maribel Ramírez Gallegos que, según Cabrera, ingresó a trabajar en la oficina de Núñez el 1 de abril de 2008, pero curiosamente cuando el tema de Alas Peruanas está en el ojo de la tormenta goza de licencia, por lo que no concurre al Congreso.

Ante la denuncia, el legislador Núñez indicó que la hija del cuestionado rector cumple con los requisitos académicos y personales para desempeñarse como su asesora e indicó que no existe ningún impedimento para su contratación.

“Ella está de licencia sin goce de haber hace un mes porque está justo en etapa de graduación de un master”, dijo y calificó como una especulación irresponsable el señalar que se haya beneficiado con los viajes de la Universidad Alas Peruanas y defendió la contratación de la joven.

“Trabajo en Alas Peruanas desde el año 2004, no soy dueño, promotor ni accionista. Entonces ¿dónde está el impedimento?”, preguntó y dijo que su condición es igual a la de otros parlamentarios. “Hemos aceptado viajes, hemos participado en eventos académicos, pero no sólo de Alas Peruanas sino de otras universidades”, finalizó.

Cabrera recordó que el 8 de abril de este año, el congresista Edgar Núñez envió la carta Nº 452-2009-CR/ENR a la Comisión de Educación informando que no tenía “participación directa, indirecta o de cualquier otra naturaleza en la gestión de universidades”.

La carta en cuestión respondía al pedido del congresista Luis Galarreta, quien le pidió responda hasta entonces su supuesta participación a favor de una universidad privada, lo cual transgrede el Artículo 4 inciso 3) del Código de Ética Parlamentaria.

Sin embargo, Núñez ha sido desmentido por el vicerrector administrativo de la Universidad Alas Peruanas, César Olano, quien ha enviado el oficio 105-2009/VRAC-UAP y afirma que Edgar Núñez Román es vicerrector académico de la Filial UAP de Ica, tal como acreditan diversas resoluciones de la universidad citada y de la Asamblea Nacional de Rectores.

Maribel Ramírez Gallegos ingresó a laborar con Núñez el 1 de abril del 2008.

DETALLE

En abril de este año, la entonces presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Cenaida Uribe, pidió a sus colegas informar si tenían alguna vinculación, de cualquier naturaleza, con universidades, para descartar algún conflicto de intereses. “Al respecto debo informarle que no tengo participación directa, indirecta o de cualquier otra naturaleza en la gestión de universidades”, señaló Núñez.

Fuente: La Primera