Apristas viajaron a Finlandia por invitación de la Universidad Alas Peruanas

Los legisladores Mercedes Cabanillas y Wilder Calderón confirmaron que fueron convocados por el rector Fidel Ramírez Prado.

Los congresistas Mercedes Cabanillas y Wilder Calderón revelaron –en diálogo con *Perú.21*– que el viaje a Finlandia que realizaron la primera semana de octubre de este año se dio por invitación del rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Fidel Ramírez Prado, tal como ocurrió en el caso de los vocales Francisco Távara y Jorge Solís.

En actitud defensiva, la congresista Cabanillas señaló que al aceptar una invitación de la UAP no incurría en conflicto de intereses, pues actualmente no tiene “ningún auspicio de alguna casa de estudios superiores”.

“No hay ninguna prohibición. Cuál es el problema. Yo, por ejemplo, aunque podría dictar clases en una universidad, no tengo horas académicas. Entonces puedo recibir invitaciones de cualquier institución educativa”, dijo Cabanillas.

Más adelante, cuando se le preguntó si el gobierno finlandés intervino de alguna manera en este viaje, Cabanillas cambió un poco su versión y dijo que el rectorado de la UAP pudo intervenir como un “intermediario”, ya que la verdadera invitación tenía carácter oficial.

TIENE SUS LOBBISTAS. Su colega de bancada, Wilder Calderón, ratificó que la invitación vino del rectorado de la universidad Alas Peruanas. De hecho, Calderón manifestó que desde hace doce años trabaja como asesor de esta casa de estudios y que el viaje a Finlandia no lo hizo en calidad de congresista, sino como representante de la UAP.

Además de Cabanillas y Calderón, viajaron a Finlandia el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, el vocero de la bancada oficialista, José Vargas, y el parlamentario Édgar Núñez, este último vicerrector de la filial que la UAP tiene en Ica. Durante los cuatro días que estuvieron en este país, cumplieron algunas actividades oficiales, entre ellas una visita al Parlamento.

En la UAP nos indicaron que su rector estaba de viaje, motivo por el cual no pudo explicar de qué manera intervino realmente en este periplo.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0.50 / Votos: 2