Werner Cabrera propuso depurar la Comisión de Educación

El titular de dicho grupo de trabajo señaló que, por transparencia, los congresistas vinculados a la Universidad Alas Peruana no deben continuar.

Todos los legisladores que tienen alguna relación con la Universidad Alas Peruanas deben ser retirados de la Comisión de Educación del Congreso, opinó el presidente de este grupo de trabajo, Werner Cabrera, quien consideró necesario que se adopten medidas para garantizar la total transparencia en la investigación que se iniciará en torno a las vinculaciones políticas y judiciales que tiene dicho centro de estudios. Agregó que el lunes 16 presentará el pedido al presidente del Legislativo, Luis Alva Castro.

En diálogo con Perú.21, el parlamentario nacionalista mencionó los casos de los apristas Mercedes Cabanillas, Wilder Calderón y Édgar Núñez –este último, aseveró, es socio en la citada institución–, quienes viajaron a Finlandia invitados por la referida universidad.

También señaló que deberían ser excluidos sus colegas de bancada Rafael Vásquez y Cenaida Uribe, ex presidentes de la Comisión de Educación. El primero viajó a Estados Unidos, en enero de 2007, con dinero de Alas Peruanas, mientras que la ex voleibolista recibió apoyo con el fin de financiar dos pasajes aéreos para la cobertura periodística de un evento internacional de esa disciplina deportiva en Brasil. “Lamentablemente, ninguno de los que están vinculados a esa universidad debe continuar en el grupo de trabajo por un sentido de transparencia”, puntualizó.

Cabrera manifestó que igual medida debe aplicarse para todos aquellos legisladores que tienen vinculación con universidades y con centros superiores privados, para evitar los conflictos de intereses en los proyectos que se aprueban en la comisión.

Mencionó los casos de las apristas Hilda Guevara, quien –dijo– es socia de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, y Luciana León, quien tendría familiares que son propietarios de institutos privados.

Fuente. Perú21