Universidad pagó un almuerzo para cientos de personas para celebrar, cuando el magistrado aprista asumió la Presidencia de la Corte Suprema de Lima.

Alas Peruanas financió banquete de César Vega

dd Vega tiene mucho que agradecer a Alas Peruanas. Es conocida la amistad del consejero del CNM Francisco Delgado de la Flor con el vocal Francisco Távara, mientras que su colega Edwin Vegas, recibió el Doctor Honoris Causa de la UAP.

La Universidad Alas Peruanas (UAP) también financió el fastuoso almuerzo para cientos de personas que organizó César Vega Vega en el Club Lawn Tennis de la Exposición para celebrar su asunción al cargo de presidente de la Corte Superior de Lima, aseguró ayer una fuente de ese centro de estudios superiores.

El informante dijo a LA PRIMERA que la universidad pagó el costo total del ágape, que incluyó finos licores y que contó con la asistencia de personalidades y congresistas del Partido Aprista y del fujimorismo.

Vega Vega ha sido miembro del Buró de Conjunciones del Partido Aprista, creado por el propio Víctor Raúl Haya de la Torre e integrado por jóvenes apristas escogidos por el líder, como el actual presidente Alan García, el ex parlamentario Carlos Roca y otros destacados dirigentes.

La fuente identificó entre los asistentes al almuerzo en el Lawn Tennis al rector de la UAP, Fidel Ramírez y a varios docentes y decanos de ese centro de estudios, como el profesor Uriel Laramayo. También al doctor Manuel Soyer, presidente de la Sala Comercial y conocido por su ferviente aprismo, y el ex presidente de la Asociación de Magistrados, José Luis García Villena.

Asimismo, entre los concurrentes estuvo el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, mencionado como posible candidato presidencial del partido político de Fidel Ramírez, “Participación Popular”.

La fuente de la UAP, que asistió al almuerzo, recuerda también que el vocal Vega Vega tuvo palabras de agradecimiento al gesto de los directivos de ese centro académico hoy envuelto en un escándalo por haber pagado un viaje a Francia a los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís.

Más magistrados
Personal de UAP confirmó que también la ex fiscal de la Nación, Nelly Calderón, y el ex miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Marcos Ibazeta, fueron profesores de ese centro de estudios.

Indicaron que Ernesto Villa Morán, hijo del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, fue catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas desde mediados del 2007 a fines del 2008.

De otro lado, el Consejo Nacional de la Magistratura tuvo ayer una reunión informal para intercambiar opiniones sobre el proceso disciplinario contra los vocales supremos Távara y Solís, en la que el consejero Efraín Anaya deslizó el comentario que también hay muchos miembros del Poder Judicial en la Universidad San Martín, de la que es rector el empresario José Chang, actual ministro de Educación.

César Ascues