El día martes 10 de noviembre del año en curso proseguimos con nuestra siembra “Masculinidades para la equidad y prevención de la violencia de género” esta vez fue en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete departamento de Lima.

Esta siembra fue posible gracias a la gentil invitación de la Sra. Bethy Hernández y del Equipo del Centro Emergencia Mujer de la provincia Cañete, Región Lima. Desde la Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEHICA y la Red Hombres Contra la Violencia de Ica, aceptamos con mucho gusto la invitación para compartir con nuestros hermanos obreros de Construcción Civil sobre el tema “Masculinidades para la equidad y prevención de la violencia de género”.

Fue una oportunidad para reflexionar sobre las actitudes y comportamientos machistas en los hombres que afectan no solo a las mujeres, a niños(os) sino a los propios hombres. Al finalizar el evento los hermanos de la construcción civil solicitaron realizar más eventos sobre masculinidades y además se proyecte videos.

En esta oportunidad asistieron más de 120 obreros de Construcción Civil y 6 mujeres del distrito de San Antonio, provincia de Cañete departamento de Lima.

Creo que fue un buen inicio, desde CODEHICA, la Red Hombres Contra la Violencia de Ica, estamos prestos para compartir nuestra experiencia de trabajo a través de talleres vivenciales, seminarios, jornadas, foros, etc.

Se contó con la presencia del Sr. Teniente Alcalde de la municipalidad distrital de San Antonio, quién dio las palabras de bienvenida a los y las asistentes, así mismo dio por inaugurado del evento.
La ponencia estuvo a cargo de:
1. Bethy Hernández CEM – Cañete
Tema: Violencia de género

2. Juan Ramírez Chacaltana – Red de Hombres Contra la Violencia Ica
Tema: Experiencia de la Red de Hombres Contra la Violencia

3. León Huarancca Quichca – Comisión de Derechos Humanos de Ica
Tema: Masculinidades y género.

4. Clausra: Sr. David Vega Secretario General del Sindicato obreros de Construcción Civil

Moderadora. Sra. Rosa Castro – DEMUNA San Antonio.

Finalmente quiero resaltar la convicción y la entrega del Equipo del CEM Cañete y de Sra. Rosa Castro – DEMUNA del distrito de San Antonio Provincia de Cañete, Región Lima.

MM momentos previos a las exposiciones de los temas

FF

VV comentando sobre los materiales

BB Sra. Bethy Hernández en plena disertación

VV participantes en pleno

aasss

hh León Huarancca -CODEHICA, Sra. Behty Hernandez CEM- Cañete y Teniente Alcalde de la muniicpalidad distrital de san Antonio

gg Juan Ramiréz Chacaltana Red de Hombres Contra la Violencia

lll Teniente Alcalde de la muniicpalidad distrital de san Antonio y al fondo Sra. Rosa Castro DEMUNA de San Antonio.

oo David Vega Sec. de Obreros de Construcción Civil

Puntuación: 0 / Votos: 0