tt

Di NO – ÚNETE para Alcanzar 1 Millón de Acciones en Noviembre de 2010

Hasta 1 de cada 3 mujeres y niñas en todo el mundo pueden sufrir maltrato en el transcurso de su vida. Todos tenemos un papel que desempeñar en el enfrentamiento de esta pandemia mundial. Ésta es tu oportunidad para contribuir al cambio y hacerte escuchar. Contamos contigo.

Aquí van algunas ideas sobre cómo puedes decir NO:

Individuos
 Firma el llamado mundial a la acción en www.dinoalaviolencia.org para decirle a los gobiernos de todo el mundo que quieres que conviertan la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en una prioridad máxima.
 Pídele a 3 personas que conozcas que se unan a la red en www.dinoalaviolencia.org Contamos contigo.
 Súmate a la campaña Di NO en Facebook y cuéntanos por qué piensas que la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas debe ser una prioridad para los dirigentes de todo el mundo.
 Comienza o súmate a una acción: realiza voluntariado en un refugio de mujeres de tu localidad, reúne firmas para exigir una legislación que se oponga a la violencia contra las mujeres y las niñas, organizan una vigilia o una caminata contra la violencia, ofrece una reunión en casa y proyecta una película relativa al tema. Cada firma conseguida y cada persona contactada es una acción.
 Ayuda a las organizaciones sobre el terreno a impulsar el cambio: haz una donación o recauda fondos para el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que apoya proyectos locales y nacionales en países en vías de desarrollo. Cada dólar/libra/franco/dinar… es una acción.
 Pon de relieve el tema: utiliza blogs, tweets y chat para hablar sobre el tema en tus sitios de redes sociales.

Estudiantes y Docentes

 Incluye actividades para generar conciencia y promover la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas en tu plan de estudios. Cada estudiante involucrado es una acción.
 Asóciate a la campaña Di NO creando un club Di NO en tu escuela y crea un perfil en
www.dinoalaviolencia.org /A> para registrar tus acciones y actualizaciones.

 Organiza eventos, seminarios, proyección de películas, talleres, conferencias y campañas para decir NO a la violencia contra las mujeres y las niñas. Cada firma reunida y cada estudiante involucrado cuenta.

 Ayuda a las organizaciones sobre el terreno a impulsar el cambio: organiza una recaudación de fondos en tu escuela para aportar al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que apoya proyectos locales y nacionales en países en vías de desarrollo. Cada dólar/libra/franco/dinar… es una acción.

 Firma el llamado mundial a la acción en www.dinoalaviolencia.org Dile a los gobiernos del mundo que quieres que conviertan la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en una prioridad máxima.

 Súmate a la campaña Di NO en Facebook y cuéntanos por qué piensas que la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas debe ser una prioridad para los dirigentes de todo el mundo.

 Lleva la campaña Di NO a tus sitios de redes sociales. Comienza un blogatón sobre el tema, utiliza tweets para pasar la voz y agrega el widget de la campaña Di NO en tus sitios web y tus perfiles en las redes sociales.

 Comparte tu material con otras escuelas, universidades y organizaciones de la sociedad civil para inspirar a las personas a pasar a la acción. Puedes cargar el material que hayas creado para generar conciencia en www.dinoalaviolencia.org.

Gobiernos y Parlamentarios
 Agrega tu nombre a la campaña Di NO como contribución a la campaña ÚNETE del Secretario General de la ONU y cuéntanos qué estás haciendo para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

 Desarrolla, adopta, fortalece e implementa planes nacionales de acción para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

 Revisa la legislación vigente en conjunto con los grupos de mujeres y de la sociedad civil, refuerza y implementa leyes que se opongan i prevengan la violencia contra las mujeres y las niñas.

 Ratifica los tratados internacionales pertinentes de los cuales tu país todavía no es parte.

 Asigna fondos y recursos suficientes para prestar servicios adecuados y apropiados a las sobrevivientes de violencia.

 Inicia y apoya programas, campañas y actividades de prevención y sensibilización.
 Contribuye al mejoramiento de la recopilación de datos sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres y las niñas.
 Reconoce y recompensa a las mujeres y hombres que trabajan en el ámbito local o nacional en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 Aborda la violencia sexual relacionada con los conflictos mediante la provisión de instrumentos legislativos y judiciales para poner fin a la impunidad de la violencia sexual en situaciones de conflicto y posconflicto; brinda capacitación al personal policial, militar y de paz en prevención de la violencia sexual y protección de mujeres y niñas; y asigna recursos suficientes para atender las necesidades de las sobrevivientes de violencia sexual durante situaciones de conflicto y posconflicto.

 Ayuda a impulsar el cambio sobre el terreno: haz una donación al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que apoya proyectos locales y nacionales en países en vías de desarrollo. Cada dólar/libra/franco/dinar… es una acción.


Organizaciones de la Sociedad Civil y Líderes Comunitarios

 Asóciate a la campaña Di NO y crea un perfil para tu organización/comunidad en www.dinoalaviolencia.org y difunde junto a otros tus iniciativas de promoción y sensibilización.

 La campaña Di NO está diseñada para compilar, contabilizar e divulgar tus acciones. Comienza una campaña, la petición de una nueva ley, involucra a niños/as y jóvenes en las escuelas, organiza una marcha contra la violencia, talleres y eventos de sensibilización y suma y registra tus acciones en www.dinoalaviolencia.org

 Jefes de Estado y Ministros de 69 países y más de 600 Parlamentarios han firmado la campaña Di NO. Trabaja en colaboración con funcionarios públicos locales y nacionales para ratificar los tratados internacionales pertinentes al tema y para establecer leyes y políticas que contribuyan a eliminar la violencia contra las mujeres en tu país o tu comunidad. Infórmate acerca de los marcos normativos y jurídicos de tu país en materia de violencia contra las mujeres en: www.un.org/womenwatch/daw/vaw/v-database.htm
 Involucra a varones, jóvenes y líderes religiosos de tu comunidad para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

 Dicta talleres y realiza actividades de sensibilización sobre las formas predominantes de violencia contra las mujeres y las niñas para policías, el poder judicial, profesionales sanitarios, docentes, medios de comunicación, empresas del sector privado y líderes religiosos. Cada persona sensibilizada es una acción, de modo que comparte tus historias aquí

 Sube tu material sobre promoción y sensibilización a tu sitio web de Di NO e inspira a otros.

Negocios y Empresas
 Súmate a la campaña Di NO y convierte la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en una de las prioridades de la responsabilidad social de tu empresa.

 Implementa una política de tolerancia cero hacia la discriminación y el acoso de género en tu lugar de trabajo y promueve el liderazgo de las mujeres.

 Ayuda a organizaciones sobre el terreno a impulsar el cambio contribuyendo al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que apoya proyectos locales y nacionales en países en vías de desarrollo. Cada dólar/libra/franco/dinar… es una acción.

 Organiza un día de sensibilización en tu empresa: organiza talleres de género, invita a una ONG local que esté trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres a brindar una sesión informativa, proyecta una película que ponga de relieve la temática. Cuenta los participantes www.dinoalaviolencia.org”

 Coloca volantes y folletos sobre cómo obtener ayuda en caso de abuso en lugares discretos y de fácil acceso en tu establecimiento.

 Pon de relieve el tema: destina un espacio publicitario sin cargo en foros destacados y sitios web influyentes e incluye el banner y el widget de la campaña Di NO en tu sitio web.

Nota: Si estás organizando actividades en un lugar con acceso limitado a Internet, o no puedes acceder al sitio web de la campaña Di NO, contáctanos en saynotoviolence@unifem.org o contacta la oficina regional/nacional de UNIFEM más próxima unifem y cuéntanos acerca de tus acciones. Transmitiremos tu mensaje a la red mundial Di NO.

Puntuación: 0 / Votos: 0