Cuando no los empresarios, creo que en todas partes gozan de privilegios para hacer empresa, por ejemplo en Ica Perú los agroexportadores tienen una legislación ver —> LA IMPERIOSA NECESIDAD DE UN CAMBIO que les da carta blanca para explotar a sus trabajadores, aterran a sus trabajadores si estos intentan formar sindicatos, no tirbutan en la región sino en la capital, están depredando el agua del subsuelo, el oásis de américa laguna de Huacachina está a punto de secar como los otros 6 lagunas. Si pues mientras los gobernantes les cuiden sus bolsillos los empresarios están felices comen juntos, pero cuando un gobierno opta por ajustarles la cuenta los derrocan, les arman conflictos. El caso de las maras en San Salvador, tiene mucho poder, pero quién les otorga tanto poder?,

=============================================================
Publicado el : 2 de noviembre 2009 – 1:44 de la tarde
| Por Fernando Cabrera

Las propuestas de reforma fiscal hechas por el Gobierno salvadoreño han levantado una ola de protestas de los sectores empresariales de ese país. Según estos, la propuesta gubernamental encierra el peligro de que se restrinja el desarrollo del sector de la exportación. Además, insisten, “con las medidas a tomarse se complicará la importación de insumos y maquinarias necesarias para la industria”.
Escuche la entrevista:

[media:audio]Según Silvia Cuellar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), la implementación de la reforma fiscal que promueve el gobierno de Funes, dejará sin recursos de inversión a las empresas y encarecerá el crédito.
Con la medida el Gobierno de Mauricio Funes se apresta a cumplir una de las promesas que hizo al electorado. “Estamos conscientes de que se tiene que hacer algo en el país. Estamos conscientes que se tiene que elevar los impuestos y tomar otras medidas .Pero en este momento no es oportuno. No es la mejor ocasión”, dijo Silvia Cuellar a Radio Nederland en una entrevista.

Fuente: Radio Nederland