gg
El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, acompañado de los concejales del grupo de gobierno y técnicos de los distintos departamentos municipales participaron este miércoles en el taller de Nuevas Masculinidades que organiza la Consejería de Igualdad del Cabildo grancanario impartido por la responsable del Proyecto, Begoña Vera Guanche, dirigido a promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Begoña Vera inició la sesión explicando la importancia de tomar conciencia de que la mentalidad machista es un modelo perjudicial no sólo para las mujeres, como se tiende a creer, sino que lo es también para los hombres en la medida en que limita una parte importante de su potencial como ser humano.

A través de este taller y con material audiovisual se ofreció a los participantes las acciones, prácticas y herramientas que son perjudiciales o insanas en nuestra sociedad e impropias de una sociedad que defiende valores de igualdad. ?El objetivo es que los participantes en este taller puedan detectar y analizar este tipo de prácticas desde una perspectiva crítica y así convertirse en agentes activos facilitadores del cambio social?, explicó Vera.

Infonortedigital

FUENTE: http://www.infonortedigital.com/index.php?id=49638&seccion=17

Enviado por: foro permanente de estudios sobre masculinidades

Puntuación: 0 / Votos: 0