Es sabido que estamos en una región donde cada día estamos perdiendo áreas verdes por el crecimiento horizontal en la construcción de las casas, además a esto hay que sumar la pérdida de bosques como el huarango por la tala indiscriminada y por la perforación de pozos para el riego de las grandes extensiones de cultivos de agro exportación que baja el nivel de la napa friática. No olvidemos que el huarango es una fuente de vida para nosotros y para otros seres vivientes. Finalmente, también estamos perdiendo mucha biodiversidad.

Por tal motivo es necesario realizar un documental sobre esta situación para luego construir alternativas de solución o realizar incidencia política con la finalidad de que se implemente o mejore la legislación vigente sobre el tema.

Lugar: valle de Ica

Metodología de trabajo:
Se filmará la flora y fauna existente, para ello e contará un guión técnico documental.
Resultado: Contar con un documental sobre el tema.
Recursos:
Comunicadores, biólogos, educadores, ingenieros ambientales y estudiantes de Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Requerimiento:
Solicitamos jóvenes que les guste el campo y estén por realizar prácticas, que cuente con una cámara semiprofesional o profesional.
Por favor los interesados nos faciliten su RPM o RPC, al siguiente correo para brindar mayor información contactarse con Diana Carolina o Jorge Enriquez mediante los teléfonos (056 -217023 o 042 -942781654). O al e-mail huarangal@hotmail.com