Venezuela lanza primer teléfono celular ecológico del país

”Si 100 mil personas utilizan este equipo, habremos reducido una descarga de más de 78 mil kilos de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera”, aseguró la presidente de Movilnet, la compañía de teléfonía celular del Estado venezolano.

TeleSUR _ Hace: 1 dia
Como una forma para reducir el calentamiento global, las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de electricidad que generan los equipos celulares convencionales, la empresa de telefonía celular Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), lanzó al mercado el primer celular ecológico del país llamado “MotoW-233ECO”.

El equipo móvil, modelo Moto W233 Eco, diseñado en alianza con el fabricante Motorola, cuenta con una carcaza elaborada con plástico proveniente del reciclaje de botellas de agua desechables y su funcionamiento depende de un cargador solar.

“Si 100 mil personas utilizan este equipo, habremos reducido una descarga de más de 78 mil kilos de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera”, dijola presidenta de la compañía Jaqueline Faría.

Este teléfono móvil, según explicó Faría, fue fabricado utilizando 20 por ciento menos de energía y su cargador consume también 20 por ciento menos de la energía con que fue fabricado.

“Si las 28 millones de líneas que hay en nuestro país utilizan este teléfono, estaremos contribuyendo a salvar el planeta”, explicó.

La carga del Moto W233 Eco tiene una duración de 9 horas.

Faría explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la operadora móvil del Estado venezolano con el medio ambiente y el impulso a la conciencia ambientalista.

En este sentido, anunció que Movilnet inició la campaña Conciencia Celular. “Llamando al uso ecológico, con conciencia y racional de este medio de comunicación móvil que hoy abarca más del 100 por ciento de penetración en Venezuela”, recalcó Faría.

teleSUR – YVKE / MM

Fuente: Telesurtv

Puntuación: 0 / Votos: 0