Day: 8 julio, 2009

En 2008 han sido asesinados 76 sindicalistas en todo el mundo

Publicado el Wed, 06/10/2009 – 01:58

El año pasado en todo el mundo han sido asesinados 76 sindicalistas. Esto representa una ligera disminución en comparación con el 2007, cuando se registraron 91 asesinatos. Así se desprende del informe anual sobre las violaciones a los derechos sindicales de la Confederación Sindical Internacional, CSI. Colombia continúa siendo el país más peligroso para los trabajadores sindicales con 49 muertos. Además, hay un gran número de países donde muchas personas se encuentran encarceladas debido a sus actividades sindicales, como en Myanmar, China, Cuba, Turquía, Burundi y Zimbabue. El informe anual también constata puntos luminosos. Es así que en Australia y Estados Unidos, ahora sus líderes han tomado distancia de la hostilidad sindical política de sus predecesores.

(más…)

Crisis nacional, día 5

Fuente: http://utero.pe/ (más…)

¿La prensa escrita, radial y televisiva a quién sirve?

Indigna ver cómo utilizan la libertad de expresión para discriminar y condenar a los indígenas y endiosar al gobierno de turno. Repiten en coro expresiones de desprecio por la vida de los indígenas, como si solo la vida de los policías caídos en la masacre tuvieran mayor valor. Mienten y mienten, pero esta vez nada queda, porque nosotros nos damos cuenta de la descarada intención de manipularnos, pero no han de lograr, pues cada día mucha gente dice !qué coincidencia todos en coro lsobre lo mismo!. ¿Qué se puede esperar de periodistas o comunicadores con militancia ideológica y sin convicción democrática?.

Por eso siempre afirmaré “la vida tiene el mismo valor sea de quien sea”, es un derecho humano, pero que ciertas condiciones como el desprecio por el pensar y ser diferente, el consumismo desenfrenado relativizan el valor de la vida.

Anoche en el programa Prensa Libre la valiente Rosa María dijo sobre Pizango: Cobarde ¿por qué no enfrentas la justicia como los 75 indpigenas? es mas dió entender que no debería darle asilo. ¿Por qué no dijo lo mismo cuando Manuel Rosales y los tres exministros bolivianos llegarón al Perú pidiendo asilo?. O es que también detesta ella a los que piensan diferente o simplemente cumplen una órden de los patrones. En fin esto es solo un ejemplo de la prensa parametrada y discriminadora.
Lamentablemente los dueños de las radioemisoras, televisoras y periódicos son grandes empresarios que solo quieren lucrar que necesitan del gobierno para vivir y el gobierno necesita de ellos.

(más…)