Un artìculo muy interesante, publicada por Radio Naderland de Holanda
======================
Holanda, el sexo e Internet

John Tyler

24-04-2009

Todos conocemos el problema: los padres están preocupados por el desarrollo sexual de sus hijos en la era de Internet. Y no sólo se trata de la pornografía. Publicidad, juegos, programas de tv: el sexo está en todas partes, especialmente en un país permisivo como Holanda. ¿Podríamos estar a punto de enfrentar una generación de adolescentes “locos por el sexo”?

La pubertad es una etapa compleja, incluido el enfrentamiento con las desconocidas urgencias eróticas y muchos creen que la situación será incluso más compleja a causa de los mensajes abiertamente sexuales que se encuentran en la vía pública y particularmente en Internet.
Primera vez a los 17
En Holanda el temor es que los chicos se inicien sexualmente demasiado temprano y se vean envueltos en prácticas sexuales poco sanas.
No es el caso, según la investigadora sobre actitudes sexuales Hanneke de Graaf, del Grupo Rutgers Nisso: “La mayoría de los jóvenes holandeses tiene una vida sexual positiva. Las preocupaciones sobre la moral sexual de los jóvenes no aparecen en los resultados de nuestras investigaciones”, dice De Graaf.
La investigadora afirma que la edad media del inicio sexual de los holandeses ha sido la misma durante años, quizás décadas; los 17 años. Además, una amplia mayoría de adolescentes tiene relaciones sexuales en el contexto de una relación sentimental que consideran estable.

La cantidad de embarazos adolescentes es el más baja de Europa y el uso del condón está ampliamente aceptado.

Tentaciones posibles
La influencia de algunos medios de comunicación no puede ser descartada, dice De Graaf, pero se trata de algo “muy difícil de medir, dado que se trata de un fenómeno social al que todos estamos expuestos. Si se producen algunos cambios, es muy complejo determinar sus causas. Es imposible poner a un grupo de jóvenes en un lugar aislado e investigar sus reacciones”.
La tentación está ahí afuera y los expertos admiten que puede influir en los jóvenes. Las imágenes utilizadas en video clips, series de televisión y videos en YouTube puede conducir a algunos adolescentes a aceptar dobles estándares. Algunos ejemplos: los chicos que salen con muchas mujeres son admirables; las chicas que hacen lo mismo con muchos hombres son despreciables. Las chicas están siempre dispuestas al sexo. El sexo y el amor son dos cosas separadas.

La importancia de las escuelas
Con el propósito de evitar prejuicios y modelos sexuales equivocados, el ministro holandés de Educación, Ronald Plasterk, se ha dirigido a las escuelas para pedir más y mejor educación sexual. Plasterk quiere introducir un programa nacional de educación sexual.
Hasta ahora el gobierno exige a las escuelas la enseñanza del desarrollo sexual. Además, dado que los jóvenes comienzan a experimentar con el sexo cada vez más temprano, la escuela básica podría entrar también en juego.
La organización que representa a las escuelas básicas ha señalado en una declaración: “Es evidente que las escuelas participan en la enseñanza de conductas, pero la responsabilidad primordial es de los padres. Nuestra prioridad debe seguir siendo lo básico: lectura, escritura y aritmética”.
El ministro Plasterk ha dicho que su intención no es abrumar a las escuelas con trabajo extra. “Me gustaría que existieran estos planes de estudio, para que las escuelas que así lo deseen puedan aplicarlos”.
Esto porque Internet, y el tipo de avisos que ofrece, seguirán por mucho tiempo entre nosotros
Fuente: radio Naderland de Holanda

Puntuación: 1.00 / Votos: 3