Enlaces de Interés

[Visto: 572 veces]

  1. COMPOLITICAS www.compoliticas.org

 

Es la página oficial del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación,  Política y Cambio Social, el cual es un colectivo dedicado al análisis de los procesos de desarrollo y cambio social en torno a la comunicación social, desde un enfoque particularmente teórico, histórico y político. En su página podemos encontrar publicaciones de resultados de investigaciones, artículos y eventos relacionados a la comunicación. Asimismo, se puede encontrar información sobre estudios de posgrado en universidades extranjeras.

 

  1. CICO http://www.observatoriociudadaniadigital.org

 

Es la página oficial del Observatorio Iberoamericano de Ciudadanía Digital, iniciativa de COMPOLITICAS que puede definirse como “un proyecto de monitoreo y difusión de resultados de investigación” sobre “nuevas tecnologías, ciudadanía y desarrollo local”.En esta página se pueden encontrar artículos y eventos sobre: Participación Ciudadana a través de las TICS, Inclusión digital, Ciudades Digitales, entre otros. Asimismo, ofrecen información sobre cursos, estudios de posgrado y becas, todo relacionado a las Tecnologías de la información y Comunicación.

 

  1. REDES.COM: Revista de estudios para el desarrollo social de la comunicación http://www.revista-redes.com/

 

Es la versión digital de la revista científica a cargo de COMPOLITICAS a la cual puedes suscribirte y recibir noticias o artículos en tu correo electrónico. Busca proveer a través de sus publicaciones, hechas desde un enfoque filosófico y cultural, de nuevos instrumentos de análisis para conocer y mejorar el sistema de la información. Asimismo, busca “contribuir anualmente a desarrollar un productivo espacio de diálogo cultural e intercambio de ideas que permita la construcción de una cultura académica  basada en el “lenguaje de los vínculos”

 

  1. FELAFACS http://www.felafacs.org/

 

 Es la página web de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, ONG internacional que reúne a numerosas facultades y escuelas de América latina y cuyo objetivo es contribuir a mejorar la enseñanza y práctica profesional de la comunicación. En su web podemos  encontrar publicaciones, eventos, convocatorias y su revista electrónica de comunicación NOVARUM. Asimismo, puedes suscribirte a su boletín de noticias que llegará a tu correo electrónico.

 

  1. Revista diálogos de la comunicación  www.dialogosfelafacs.net

 

 

Esta es una revista online de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social y que integra la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura. Sale cada seis meses y está orientada principalmente a personas dedicadas a la comunicación. En este sitio web se pueden encontrar publicaciones anteriores, además de la actual, considerando que la revista funciona desde 1987. Para acceder a sus contenidos es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico.

 

 

 

  1. Calandria http://www.calandria.org.pe/

 

 

Es la página web de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Institución de la Sociedad Civil con 30 años de experiencia en comunicación. En esta página podemos encontrar  experiencias exitosas en comunicación, consultorías, recursos de comunicación y resúmenes temáticos de medios que contienen noticias, particularmente, sobre comunicación y política.    

 

  1. Son de Tambora http://www.comminit.com/la/node/324968

 

 

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo ser una plataforma que permita compartir y difundir experiencias y aprendizajes en comunicación para el desarrollo como, por ejemplo, proyectos y campañas sociales. De esta manera funciona como un banco de datos que reúne actores de diversos países. El son de Tambora está compuesto por 28 organizaciones y podemos encontrar experiencias desde Latinoamérica hasta África.  Asimismo, podemos encontrar eventos que van a realizarse relacionados a la comunicación para el desarrollo.

 

  1. ALAIC http://alaic.net/portal/

 

 

Es la página web oficial de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de La Comunicación cuyo objetivo es promover la investigación académica en comunicación en América Latina. En esta página podemos encontrar información sobre eventos próximos a realizarse, como congresos y seminarios sobre comunicación, noticias y su revista a la cual puedes suscribirte.

 

  1. PNUD http://www.pe.undp.org

 

 

Es el sitio web oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual se centra en el desarrollo sostenible para lo cual, entre otras cosas, otorga asistencia técnica a los países que lo necesitan y colabora con el desarrollo de políticas públicas. Asimismo, promueve los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los derechos humanos y la equidad de género. En su página web oficial podemos encontrar información actual sobre Desarrollo- gobernabilidad, equidad de género, salud, pobreza y medio ambiente- a través de artículos, noticias, entrevistas, proyectos e iniciativas y también la posibilidad de unirte a la red voluntarios que convoca.

 

 

  1. PNUMA http://www.pnuma.org/

 

 

Es el sitio web oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual busca fomentar la iniciativa en el cuidado del ambiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque de sostenibilidad. En él podemos encontrar noticias y publicaciones sobre el cambio climático, desastres y conflictos, manejo de ecosistemas, gobernanza ambiental, entre otros temas. Asimismo, iniciativas, campañas, cursos  y eventos relacionados.  También existe la posibilidad de suscribirse a su boletín diario de noticias.

 

 

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *