Mesa Redonda: HISTORIA DE DOS: LAS RELACIONES DE GÉNERO EN LA HISTORIA DEL PERÚ

Fecha y hora: Miércoles 26 de octubre, 18.00 hrs.
Lugar: Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Sumilla
Los estudios históricos desde la perspectiva del género han tenido acogida recientemente en la historiografía peruana alentando, de manera particular, la elaboración de investigaciones sobre la historia de las mujeres desde la década de 1980. No obstante, este tipo de enfoque ha encontrado ciertos prejuicios producto de la falta de conocimiento sobre sus alcances y el escaso desarrollo que aún tiene en la historiografía peruana. Es por ello que nuestros ponentes, desde una perspectiva interdisciplinaria, discutirán sobre la construcción histórica de los conceptos de “masculinidad” y “feminidad” en el transcurso de nuestra historia. Con esta exposición, se busca que el público comprenda que los estudios de género no se circunscriben al estudio del “bello sexo”, sino que ofrecen una categoría de análisis que da luces sobre muchos otros problemas históricos.

Panelistas
Dra. Norma Fuller