Lección inaugural a cargo de Penelope Harvey

Penelope Harvey obtuvo su PhD. en la London School of Economics en el año 1987 y es profesora en la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Sus tópicos de investigación incluyen el lenguaje, la política, el género, la historia, la antropología visual y la antropología de la tecnología. Por ello, dos aspectos característicos de la producción académica de Penelope Harvey son su enfoque interdisciplinario y la variedad de temas que estudia. Asimismo, se especializó en el las regiones de América del Sur y Europa e hizo trabajo de campo en los Andes peruanos y en España.

Es autora de diversos libros y artículos, entre los que destacan Hybrids of Modernity: Anthropology, the Nation State and the Universal Exhibition (London: Routledge, 1996), la coedición del libro Anthropology and Science: Epistemologies in Practice (Oxford: Berg, 2007), “The Materiality of State-Effects: An ethnography of a road in the Peruvian Andes”, en State Formation: Anthropological Explorations (2005), “Elites on the Margins: Mestizo Traders in the Southern Peruvian Andes”, en Elite Cultures: Anthropological Perspectives (2002), “From Cotton to Computers: the Social Contexts of Virtual Manchester”, en Virtual Society (2002).

La Dra. Harvey nos honrará con su presencia en la Lección inaugural del XX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia, con la ponencia titulada Estado, ingeniería y globalización: abriendo perspectivas desde la antropología y la historia de la ciencia.

La cita es el día lunes 25 de octubre del 2010, a las 18:30 horas, en el Auditorio de Humanidades de nuestra Casa de estudios.