MESA REDONDA: “Planificando” una ciudad moderna: Urbanismo y poder en América Latina contemporánea

SUMILLA
El estudio del urbanismo como la teoría y la praxis de la planificación y desarrollo de los espacios dentro de las ciudades, no solo se circunscribe al aspecto técnico. La ciudad es “imaginada”, modelada y transformada a partir de proyectos inspirados en transformaciones sociales y culturales, proyectos políticos y visiones del poder, los cuales se sitúan en una coyuntura histórica particular. En ese sentido, el diálogo entre historia, espacio y poder es una entrada clave para el estudio del urbanismo en el Perú y que aún no ha agotado sus posibilidades de investigación para historiadores, sociólogos y arquitectos. ¿En qué medida los proyectos urbanísticos y residenciales difundidos en ciertas coyunturas políticas reflejan formas de ejercicio del poder, proyectos ideológicos y visiones sobre la sociedad en el Perú del siglo XX? Nuestros ponentes responderán sobre estos problemas desde una perspectiva interdisciplinaria.

FECHA Y LUGAR:

Jueves 29 de octubre a las 5:30 pm.
Auditorio de Humanidades – PUCP

EXPOSITORES:

Martín Monsalve (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Luis Rodríguez (Pontificia Universidad Católica del Perú)