MESA REDONDA: De goles y goleadas. Fútbol e historia en el Perú

SUMILLA

El fútbol se ha transformado en una puerta de entrada para explorar a la sociedad peruana. En un partido de fútbol, entran en juego dinámicas sociales, narrativas y objetos culturales, entre otros aspectos que contribuyen a hacer del fútbol un hecho social, cultural, político y económico relevante para comprender nuestra sociedad. Recientemente, el fútbol ha pasado a formar parte de la agenda de los historiadores, por lo que es pertinente discutir sobre esta nueva temática de investigación. ¿Qué conexiones pueden establecerse entre el fútbol y la sociedad peruana? ¿En qué medida el fútbol permite develar ciertos patrones de interacción social entre los peruanos? ¿Y, más aun, por qué resulta importante, en el debate historiográfico actual, hacer una historia del fútbol? Nuestros ponentes ensayarán respuestas a estas preguntas.

FECHA Y LUGAR

Viernes 30 de octubre de 2009 5: 30 pm
Auditorio de Humanidades – PUCP

EXPOSITORES:

Carlos Aguirre (Universidad de Oregon – EE.UU.)
Efraín Trelles (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Aldo Panfichi (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Daniel Parodi (Pontificia Universidad Católica del Perú)