¿Del Tahuantinsuyu a la historia del Perú? Coloquio Internacional en Homenaje a Franklin Pease

Al conmemorarse diez años del fallecimiento del historiador peruano Franklin Pease G.Y. el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica -institución académica con la que tejió un vínculo inquebrantable- convoca a un coloquio internacional en homenaje a este ilustre historiador a realizarse entre los días 11 al 13 de noviembre de 2009.

Como estudiantes de la PUCP, nos sentimos convocamos a aunarnos al justo homenaje a un personaje emblemático de nuestra comunidad universitaria. Muchos de nuestros profesores fueron formados por Franklin Pease, lo que nos vincula, de una u otra forma, con su persona y su trabajo.

Si bien es cierto, el propósito del coloquio es reflexionar sobre la obra de Franklin Pease al cumplirse diez años de su fallecimiento, al mismo tiempo, se busca ampliar nuestro bagaje de conocimientos acerca de la historia andina peruana y revisar su horizonte interpretativo apuntando a propiciar un diálogo interdisciplinario. En ese sentido, el coloquio girará en torno a cuatro ejes temáticos: 1) Las crónicas y los Andes, 2) Los incas, 3) Curacas, reciprocidad y riqueza, y 4) Perú, hombre e historia.

Para mayor información, pueden comunicarse con los miembros de la Comisión Organizadora del Coloquio FPGY:

Correos de contacto:
Dra. Liliana Regalado – lregala@pucp.edu.pe
Dra. Amalia Castelli – acastel@pucp.edu.pe
Dr. Francisco Hernández – fhernan@pucp.edu.pe
Página Web del evento: clic aquí

Franklin Pease G. Y.

La Comisión Organizadora