Archivo por días: 30 julio, 2011

Bases del III Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente PUCP

20110730-p3.jpg
La Integración Sudamericana y el Proceso de Desarrollo del Territorio
El III Coloquio de Estudiantes Geografía y Medio Ambiente de la Universidad Católica del Perú tiene como principal objetivo la difusión del conocimiento generado por nuestra disciplina en los diferentes aspectos que conciernen a la Geografía. Con ello, se busca fomentar una mayor integración entre los miembros de la comunidad geográfica nacional e internacional; asimismo, impulsar el interés de los jóvenes por la Geografía y Medio Ambiente como una profesión que aporta resultados concretos al desarrollo del país.
1. Fecha y lugar de realización:
Del 11 al 13 de octubre de 2011 en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801 – San Miguel, Lima 32).

2. Organización:
La Comisión Organizadora está conformada por los siguientes alumnos de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente:
• Coordinación General y Economía: Brenda Gonzales y Tania Herrera.
• Área Académica:
Asesor: Dr. Roberto Chiarella Quinhões
Pablo Peña, Brenda Toledo, Sofía Vargas y Diana Zanabria.
• Área de Comunicaciones: Lorena Cárdenas, Maria Gracia Aguilar y Abel Cisneros.
• Área de Logística: Luis Alonso Carrión, Romina Castagnino, Andrea Vite y Erica Yensen.
• Área de Protocolo: Romyna Huamán, Aderly Yap, José Luis Zuloaga.
La Comisión cuenta con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el Departamento de Humanidades y el Centro de Investigación de Geografía Aplicada (CIGA).

3. Participantes (público asistente):
Estudiantes, egresados e investigadores de universidades y público en general. La participación en el coloquio no exige pago alguno. Los asistentes deben enviar un correo electrónico indicando su nombre completo, institución de procedencia y número de DNI, el cual deberán portar a su ingreso al campus por razones logísticas y de seguridad de la PUCP. La fecha límite para inscribirse como asistente es el día 3 de octubre de 2011.
Se otorgará constancias gratuitas de participación al público inscrito según dos modalidades:
• Acreditación completa: Asistencia al 80% de las ponencias, sin incluir la conferencia inaugural.
• Acreditación por mesas temáticas: Asistencia al 100% de ponencias y conferencias de una de las mesas temáticas.

4. Ponentes:
La convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados de la especialidad de Geografía y/o disciplinas afines de universidades nacionales y extranjeras. Se otorgará constancias gratuitas de participación a todos los ponentes.
Los participantes de otras regiones del Perú y del extranjero que hayan sido seleccionados serán contactados con la debida anticipación para poder brindarles alojamiento y alimentación los días del coloquio, previa coordinación. Los demás gastos deberán ser cubiertos por el ponente.

Descarga la versión completa de nuestras bases: 20110730-Bases_Coloquio.pdf

Sigue leyendo

III Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente

Convocatoria y recepción de ponencias para el III Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente

En nuestra tercera edición del coloquio, la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a estudiantes y egresados de la carrera de Geografía, y carreras afines, a participar como ponentes en nuestro evento.

Los ejes temáticos son los siguientes:
Territorialidad e identidad sudamericana.
Infraestructura para la integración sudamericana.
Nuevas dinámicas en la frontera y gestión territorial.
Proceso de urbanización en América del Sur.
Temas libres sobre el quehacer geográfico.

Las bases pueden ser consultadas aquí.

Para mayor información, no dudes escribirnos al siguiente correo: coloquio.geografia@pucp.edu.pe

20110730-Convocatoria A3.jpg

Sigue leyendo