WhatsApp añade capa de seguridad biométrica para Web, enlace de aplicaciones de escritorio

[Visto: 681 veces]

Antes de que los usuarios vinculen sus cuentas de WhatsApp a su computadora, se les pedirá que se autentiquen usando la huella digital o Face ID.

WhatsApp está agregando otra capa de seguridad para la conexión de WhatsApp Web y la aplicación de escritorio e inicio de sesión. Antes de que los usuarios vinculen sus cuentas de WhatsApp a su computadora, se les pedirá que se autentiquen usando la huella digital o Face ID. Esta capa adicional de seguridad está destinada a evitar que otros vinculen tu cuenta de WhatsApp al ordenador sin tu presencia. WhatsApp dice que la autenticación de cara y huellas dactilares tiene lugar en el teléfono móvil del usuario de una manera que preserva la privacidad y WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada en el sistema operativo del teléfono.

La compañía anunció que está añadiendo una capa de seguridad adicional en su aplicación móvil para evitar el uso poco ético de WhatsApp en el escritorio. Con el fin de vincular WhatsApp Web o aplicación de escritorio a una cuenta de WhatsApp, ahora se pedirá a los usuarios que utilicen el desbloqueo facial o de huellas dactilares en el teléfono. Una vez hecho este paso, los usuarios pueden acceder al escáner de código QR desde el teléfono que luego completará el proceso de vinculación con el ordenador.

“Esto limitará la posibilidad de que un compañero de casa o un compañero de oficina (cuando los tengamos de nuevo) pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin ti. Esto se basa en nuestras medidas de seguridad existentes hoy en día, que aparecen un aviso en su teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en Web / Desktop, y la capacidad de desvincular dispositivos de su teléfono en cualquier momento”, explica WhatsApp en una versión oficial.

The app says that it does not store biometric information, and that – by design – it cannot access those details from a phone’s operating system. WhatsApp says that this new security layer will be rolling out in the coming weeks. A visual redesign to WhatsApp Web pages on phones will also be introduced in the weeks to come.

WhatsApp was at the centre of a controversy regarding its privacy policy update wherein it forced users to accept the new terms or ban usage if not accepted. This caused a huge uproar among users, pushing people to shift to other platforms like Signal and Telegram. The company has since withdrawn its privacy policy update and has set a later date for it.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *