¿Estas aplicaciones son más seguras que WhatsApp?

[Visto: 48 veces]

WhatsApp está en el centro de una reciente controversia, que ha visto una oleada pública sobre los términos y la política de privacidad recientemente actualizados de la compañía de Facebook. Parte del problema se reduce a los nuevos términos que se centran en la integración entre la aplicación de chat y el resto de la familia de aplicaciones de Facebook (Instagram, Facebook, Messenger), con las cláusulas actualizadas que permiten un mayor intercambio de datos entre ellas.

Esto también abre la posibilidad no deseada de los anuncios de Facebook dentro de WhatsApp, mientras que otros se han preocupado por el efecto que los nuevos términos podrían tener en sus chats privados y datos de usuario en general. WhatsApp, por su parte, han respondido con una serie de declaraciones para asegurar a los usuarios que sus mensajes privados son, de hecho, todavía privados.

Esto realmente no ha tenido el efecto deseado, sin embargo, con un éxodo masivo de la plataforma evidenciado por un enorme aumento en los números de alternativas como Telegram. Ahora, la compañía propiedad de Facebook ha anunciado que la nueva actualización se retrasará en poco más de tres meses, hasta el 15 de mayo de 2021. Esto es supuestamente para dar a los usuarios tiempo para entender los términos, mientras que tratan de aclarar parte de la controversia.

Sin embargo, esto no ha impedido que los usuarios consideren alternativas a la popular aplicación de mensajería. Pero, ¿son estas opciones más seguras que WhatsApp? ¿Deberías dar ese salto? Eso es lo que estamos aquí para averiguar hoy. Echemos un vistazo a cuatro aplicaciones de mensajería ampliamente utilizadas que podrían ser una alternativa viable y más centrada en la privacidad de WhatsApp.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *