Facebook planea crear una nueva función de pagos de WhatsApp en Londres

[Visto: 274 veces]

Facebook está planeando usar Londres como un centro clave para el desarrollo de una nueva función de pago móvil de WhatsApp.

La historia fue reportada por primera vez por The Financial Times y confirmada a FORBES por un portavoz de Facebook.

Aproximadamente cien personas serán contratadas para liderar un nuevo impulso de pagos de WhatsApp, lo que significa que el equipo relativamente pequeño de WhatsApp de 400 personas se expandirá en alrededor de un 25%, según el FT.

La mayoría de los nuevos ingenieros de software de WhatsApp serán contratados en Londres, mientras que un número de personal de operaciones será contratado en la sede europea de Facebook en Dublín, Irlanda.

https://whatsapp-web.wasap.ninja/

“Estamos ansiosos por trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos tanto en Londres como en Dublín para llevar WhatsApp a su segunda década”, dijo Matt Idema, COO de WhatsApp, en un comunicado que fue compartido con FORBES. “WhatsApp es un servicio verdaderamente global y estos equipos nos ayudarán a proporcionar pagos de WhatsApp y otras grandes características para nuestros usuarios en todas partes.

Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014 y el CEO Mark Zuckerberg ha estado tratando de pensar en cómo monetizar la plataforma desde entonces. La introducción de una función de pagos proporciona a Facebook un flujo de ingresos potencial.

WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, pero la aplicación no es tan popular en los EE.UU. como lo es en países como el Reino Unido y la India.

Hablando en la conferencia anual F8 de Facebook la semana pasada, Zuckerberg dijo que los pagos móviles de WhatsApp se lanzarían en varios países en 2019 después de un ensayo inicial en la India.

“Cuando miro a todas las diferentes maneras en que la gente interactúa en privado, creo que los pagos es una de las áreas donde tenemos la oportunidad de hacerlo mucho más fácil, eso es una de las cosas más importantes que podemos hacer aquí,” dijo Zuckerberg en referencia a WhatsApp paym Ents.

“Creo que debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto. Así que ya estamos probando esto en la India con cerca de un millón de personas”.

Londres se ha convertido en uno de los principales centros de tecnología financiera del mundo en los últimos años. Varias startups fintech en la ciudad están valoradas en más de $1 mil millones incluyendo TransferWise, Revolut, Monzo, y Funding Circle.

WhatsApp sin duda estará buscando aprovechar la disponibilidad de talento que existe en la ciudad y la compañía dijo que ingenieros senior del equipo fundador de WhatsApp vinieron a Londres a finales de 2018 para reclutar personal, según el FT.

Facebook eligió Londres para el empuje de pagos móviles de WhatsApp porque atrae a personas de países donde WhatsApp ya es ampliamente utilizado, como India, un portavoz de Facebook al parecer le dijo a Bloomberg.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *