Cómo usar WhatsApp en Android

[Visto: 252 veces]

En particular, nos preocupa el anuncio de WhatsApp en agosto de 2016 de una nueva política de privacidad que permite el intercambio de datos con la empresa matriz Facebook. Esto permite que Facebook tenga acceso a varias piezas de información de los usuarios de WhatsApp, incluidos los números de teléfono de WhatsApp y los datos de uso.

Los usuarios existentes de WhatsApp en el momento del cambio de política de privacidad tuvieron un período de gracia para cambiar su configuración y evitar que Facebook sugiera amigos o publique anuncios basados ​​en datos de WhatsApp. Las cuentas nuevas, sin embargo, no tienen la opción de rechazar estos usos ampliados de sus datos. En cambio, la única opción disponible para los nuevos usuarios es unirse a WhatsApp bajo la nueva política de privacidad y compartir todos los datos que esto conlleva. Aunque la compañía asegura a los usuarios que no compartirá sus datos directamente con los anunciantes, esto representa una clara amenaza para el control de los usuarios sobre cómo se comparten y utilizan sus datos de WhatsApp.

Además, nos preocupa la aplicación web de WhatsApp. WhatsApp proporciona una interfaz web segura para HTTPS para que los usuarios envíen y reciban mensajes. Sin embargo, al igual que con todos los sitios web, los recursos necesarios para cargar la aplicación se entregan cada vez que visita ese sitio. Entonces, incluso si hay soporte para crypto en el navegador, la aplicación web puede modificarse fácilmente para servir una versión maliciosa de la aplicación en cualquier carga de página determinada, que sea capaz de entregar todos sus mensajes a un tercero.

WhatsApp todavía proporciona cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que un mensaje se convierta en un mensaje secreto por su remitente original, y decodificado solo por su destinatario final. No tenemos ningún problema con la forma en que se realiza este cifrado. De hecho, esperamos que el protocolo de cifrado que usa WhatsApp, el Protocolo de señal, se extienda en el futuro. En cambio, nos preocupa la seguridad de WhatsApp a pesar de los mejores esfuerzos del Protocolo de señal.

Si todavía desea utilizar WhatsApp, consulte nuestro tutorial a continuación y asegúrese de desactivar las copias de seguridad en la nube y activar las notificaciones de cambio de huellas dactilares (consulte la sección sobre Configuraciones de seguridad adicionales).

Lugar de descarga: la aplicación se puede descargar de Google Play Store

Requisitos del sistema: Android 2.1 o superior. Dispositivos Tablet no son compatibles.

Versión utilizada en esta guía: 2.16.13

Licencia: Propietario

Otra lectura:

https://blog.whatsapp.com/10000618/end-to-end-encryption
https://www.whatsapp.com/security/WhatsApp-Security-Whitepaper.pdf
https://medium.com/@thegrugq/operational-whatsapp-on-ios-ce9a4231a034
Nivel: Principiante-Intermedio

Tiempo requerido: 15-20 minutos

Última revisión: 5-9-2018
WhatsApp es una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles comunicarse entre ellos mediante cifrado de extremo a extremo. Con él, los usuarios pueden chatear de forma segura y comunicarse entre sí, enviar archivos y participar en chats grupales. Aunque WhatsApp usa números de teléfono como contactos, las llamadas y los mensajes realmente usan su conexión de datos; por lo tanto, ambas partes de la conversación deben tener acceso a Internet en sus dispositivos móviles. Debido a esto, los usuarios de WhatsApp no ​​incurren en tarifas de SMS y MMS.

WhatsApp es propiedad de Facebook. La aplicación en sí es un software de código cerrado, lo que significa que es muy difícil para los expertos externos confirmar que la compañía ha implementado su encriptación de manera segura. No obstante, los métodos que utiliza WhatsApp para enviar mensajes cifrados son públicos y se consideran seguros.

Instalación de WhatsApp en su teléfono Android Enlace de anclaje

Paso 1: descarga e instala WhatsApp

En su dispositivo Android, ingrese a la tienda de Google Play y busque “WhatsApp”. Seleccione la aplicación WhatsApp Messenger by WhatsApp Inc

Después de tocar “Instalar”, es posible que vea una lista de las funciones de Android a las que WhatsApp necesita poder acceder para funcionar. Toca “Aceptar”.

Después de que WhatsApp haya terminado de descargar, toque “Abrir” para iniciar la aplicación.

Paso 2: registra y verifica tu número de teléfono

En primer lugar, deberá aceptar los Términos de servicio y la Política de privacidad de WhatsApp.

WhatsApp solicitará acceso a sus contactos. Si otorga este acceso, WhatsApp tendrá una lista completa de los números de teléfono de sus contactos. Si no concede este acceso, puede agregar manualmente cada uno de sus contactos para los mensajes de chat, sin embargo, no puede hacer una nueva llamada sin otorgar acceso a los contactos de su teléfono a WhatsApp. Si desea enviar fotos, medios o archivos, WhatsApp también solicitará acceso a estos archivos.

Toque “Continuar”, luego toque “Permitir” para cada uno si desea otorgar estos permisos.

Luego verá una pantalla que se ve así:

Ingrese su número de teléfono móvil y toque la flecha hacia la derecha. Luego verá un diálogo de verificación:

Toca “OK”. Para verificar su número de teléfono, se le enviará un mensaje de texto con un código de seis dígitos. En este punto, es posible que vea un diálogo que indique que WhatsApp está solicitando acceso a sus mensajes SMS. Si toca “Permitir”, WhatsApp reconocerá automáticamente cuando haya recibido el código y completado su registro. Si tocas “Denegar”, deberás verificar tu

fuente: https://www.ndgtecno.com/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *