Ahora sí podrán encontrarme con la aplicación Wayo

[Visto: 788 veces]

El trekking es mi pasión, aunque ello implique ausentarme días enteros en búsqueda de las mejores zonas o incluso más días si deseo participar en algún proyecto de exploración como en el “Qhapaq Ñam” o hacer cumbre en las montañas más altas del país.

wayo tec

Sin lugar a dudas, mis padres, amigos, familiares, novio, etc se preocupan de vez, por no decir siempre, porque a veces no tengo ni tiempo para poder llamarles y decirles “aquí estoy” ni mucho menos para estar posteando fotos en las distintas redes sociales que se manejan hoy en día J Se imaginan si pierdo tiempo tomándome selfies mi grupo me puede dejar o me puedo tropezar. Siempre tengo que estar concentrada.

Hace poco descubrí una aplicación llamada Wayo y pensé que sería excelente poder utilizarla ¿en qué consiste?- se preguntaron. Bueno, es una aplicación creada por Wayo Technology que mediante el uso de la tecnología GPS permite localizarte en el mapa siempre y cuando la otra persona este autorizada por ti para encontrarte.

Por lo que esa persona deberá tener la aplicación también instalada en su celular, en mi caso no hay problema porque mi sistema opertativo es IOS y el de mi novio es Android, Wayo está disponible para esos dos sistemas operativos.

¡Imaginan el potencial de esta herramienta! Puedes localizar a la persona que deseas (claro si te haya enviado una invitación y has aceptado) en tiempo real y no preocuparte por su paradero.

wasyo  gps

También, Wayo cuenta con una versión física y con ello me refiero a que si no deseas cargar tu celular o no tienes uno puedes utilizar otros dispositivos fabricados por Wayo. A mi me parece excelente porque a veces no me gusta llevar mi celular a mis excursiones, estos dispositivos son pequeños. Asumo que incluso puedes emplearlos para lo siguiente:

  • Mascotas (a modo de collar)
  • Introducirlo a tu maleta (para localizarla al viajar en el avión o bus)
  • Localizar objetos perdidos (si lo adhieres al objeto de tu interés)
  • Excursionistas (como una pulsera que no te impida el movimiento y vayas ligero).

La próxima vez que vaya de trekking, como será una corta, voy a probar la aplicación Wayo y le daré acceso a mi novio y a mi hermana para que monitoreen mi actividad en la montaña. En alguna ruta con mayor riesgo usaré Wayo GPS, pues estos localizadores GPS integran un botón de emergencia (SOS) que si lo presiono durante 5 segundos enviará una alerta automática a los contactos preasignados en caso de urgencia. Muchas funcionalidades útiles que fueron ideadas por el CEO de Wayo Lorenzo Ballanti.

¿Te animas a geocalizarte?

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *