“Enseñanza de las ciencias y matemática dirigida a los Acompañantes Pedagógicos de la Región Arequipa”

foto 2

Los días 8 y 9 de mayo se llevó a cabo la capacitación sobre enseñanza de las ciencias y matemática dirigida a los Acompañantes Pedagógicos de la Región Arequipa como parte del curso “Formando formadores para la innovación pedagógica en matemática y ciencia en Arequipa, que lleva a cabo la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el marco del Proyecto Improving Teacher´s In – Service Training in Higher Education in Perú (Proyecto Universidad de Helsinki- Pontificia Universidad Católica del Perú).

foto 1

Las profesoras Czarina Moreno y Jannette Moreano (integrantes del Proyecto) desarrollaron las temáticas del enfoque de indagación y el método de las 5E en “hacer ciencias” y la resolución de problemas así como el uso de material concreto para la “enseñanza de las matemáticas” . Se contó con la participación de 32 docentes de primaria de la ciudad de Arequipa.