“Curso de especialización en Formación de Formadores en Ciencias y Matemáticas” – Pucallpa

foto 1

Durante los meses de marzo y abril se desarrolló el  Curso de Especialización en Formación de Formadores en Ciencias y Matemáticas en alianza con la Dirección Regional de Educación de Ucayali – DREL Ucayali como parte del Proyecto Improving Teacher´s In – Service Training in Higher Education in Perú (Proyecto Universidad de Helsinki- Pontificia Universidad Católica del Perú).

La capacitación a un grupo de docentes de la región  tuvo una duración de 40 horas presenciales caracterizada por la utilización de metodologías activas y colaborativas con sesiones demostrativas y vivenciales, trabajos grupales y presentaciones de los trabajos realizados.

El proceso de formación estuvo a cargo de los profesores Carlos Andrade, Eduardo León y Angel Wong integrantes del proyecto en mención y se realizó en algunas escuelas de la Región que forman parte del Programa Educativo de Logros de Aprendizaje – PELA: Villa El Pescador y Nuevo Jersulén en Masisea, Cunchuri en Iparía y el Caribe en Nueva Requena.

Finalmente se llevó a cabo una reunión de cierre con el equipo de docentes en donde se generaron conclusiones y recomendaciones sobre las visitas de acompañamiento.

foto 2