Se dio inicio al VII Seminario de Investigación

20141204-inauguracion_seminario.jpg
(De izq. a derecha) Mag. Alex Sanchez(maestro de ceremonias), Dra. Carmen Diaz Bazo (Jefa del Dpto. de Educación), Dra. Pepi Patrón Costa, Vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mag Luzmila Mendivil Trelles (Directora del CISE-PUCP)

En el auditorio “Gustavo Gutierrez” de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, se dio inicio este martes 02 de Diciembre al VII Seminario de Investigación Educativa, organizado por el Departamento de Educación, Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, Maestría en Educación y Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Este evento fue inaugurado por la Dra. Pepi Patrón Costa, Vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el primer día, se desarrollaron dos paneles de estudios, El primero denominado: TIC y nuevas oportunidades de aprendizaje, en el cual se desarrollaron tres ponencias, la primera denominada: ”Programa Una laptop por niño con empleo de Robótica Educativa WeDo en Lima presentada por el Mag. Alberto Patiño Rivera, la Mag. Carol Rivero Panaqué y Luis Palomino Iparraguirre. La segunda ponencia se denominó “El Software Matitec y el desarrollo de capacidades matemáticas en el nivel primaria” fue expuesta por Mag. Carol Rivero Panaqué, Luis Palomino Iparaguire y la Lic. Vanessa Vega Velarde. La tercera exposición estuvo a cargo de Lic. Melvin Meléndez Campos con la ponencia “ La Webquest y los temas de ciencias en el nivel secundaria”.
Culminado este panel se dio inicio al panel de estudios 2: Currículo Escolar y Aprendizaje, con las siguientes ponencias: “La indagación en el desarrollo de las competencias matemáticas en comunidades de la Selva Central” expuesta por las Dra. Regina Moromizato Izu y la Mag. Rosa Cardoso Paredes, y ¿ Qué se enseña y aprende con las canciones ? Un análisis crítico, a cargo de la Mag. Luzmila Mendivil Trrelles,

Luego de un breve descanso se desarrolló la Conferencia Internacional “El tamaño de las clases: mitos y realidades sobre el número de estudiantes a cargo del Dr. Boris Handa de la Universidad de Notre Dame (Autralia).