Tramites para EE.GG.CC.

TRÁMITES para EEGGCC:

¿Cómo se solicita el retiro de cursos?

En la pestaña Solicitudes y Servicios de Campus Virtual, dentro de Trámites académicos de alumnos, se debe seleccionar Retiro de cursos. A partir de la quinta semana de clases, es obligatorio entrega –máximo un día útil después del registro– una explicación sustentada en Recepción. Se niega el retiro en todos los casos en que no se cumpla con ello.

¿Hasta qué fecha se puede solicitar el retiro de uno o varios cursos?

Se puede solicitar dentro de las cuatro primeras semanas de clase; después de ellas, el retiro se concede excepcionalmente de acuerdo a los motivos expuestos y las notas en el curso materia del pedido.

¿Se continúa pagando el curso del que uno se ha retirado?

Sí, de acuerdo al artículo 27 del Reglamento de Matrícula.

• Afiliación de seguros:

¿Qué servicios brinda la Oficina de Seguros?

Es una oficina que brinda la posibilidad a los alumnos de afiliarse a los diversos tipos de seguro que la Universidad recomienda. Los seguros que se ofrecen son Seguro contra accidentes personales, Seguro de renta educacional y Seguro oncológico. Mayor detalle se puede encontrar en la página web de la Universidad, seleccionando en Pregrado, la opción Ver más (debajo de Estudiantes) y, luego, Seguros para estudiantes.

¿Cómo se afilia o desafilia a un seguro?

Se puede afiliar o desafiliar vía Campus Virtual dentro del proceso de matrícula. Es recomendable revisar la lista que Estudios Generales Ciencias publica semestralmente con los cursos que exigen contar con un seguro contra accidentes personales.

• Objetos perdidos en Ciencias:

¿Dónde se debe dejar un objeto encontrado?

Se puede dejar en la Secretaría de Estudios Generales Ciencias o en la unidad más cercana, dependiendo del lugar en que fue hallado el objeto.

¿A dónde se debe acudir para averiguar si encontraron un objeto determinado?

Puede acudir a la unidad del alumno o ingresar a la página blog.pucp.edu.pe/blog/seguridad.

• Peticion o queja a EEGGCC:

¿Cómo se puede realizar una petición o queja?

Se puede realizar mediante el formato Solicitud en blanco del Campus Virtual.

¿Qué se debe hacer para tener una cita con el decano o el secretario académico?

Debe acercarse a Recepción e informar sobre el tema; quizás, este pueda ser resuelto por el coordinador académico o el prosecretario académico. En todo caso, le brindarán la ayuda e información necesarias.

• Ver Deudas pendientes:

¿Dónde se pueden apreciar los pagos realizados o las deudas pendientes?

Se pueden ver en Campus Virtual, Página personal, Economía.

v1

CF EEGGCC