César Carranza Álvarez

Abogado y Profesor universitario. Magíster en Derecho de la Empresa, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y candidato a Doctor en Derecho y CC.PP. por la Universidad Nacional de Trujillo, programa académico al cual accedió en el primer puesto. Cuenta, además, con estudios de especialización en Derecho de los Contratos y Arbitraje, este último por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham – Perú) y en Derecho de Daños, por la Universidad de Salamanca (España). Trabaja temas relacionados al Derecho de las Personas, Contratos y Derecho del Consumidor.
Ha ejercido la profesión en la Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura y el Centro de Investigaciones Judiciales (Consejo Ejecutivo del Poder Judicial). Del mismo modo, ha desarrollado estancia docente y de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín (Colombia) y docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), entre otras.
Ha dictado conferencias dentro y fuera del país, y publicado sus escritos en revistas jurídicas especializadas del Perú, Colombia, Brasil, Argentina, México y España, en los temas de su especialidad académica.
Entre su bibliografía personal se cuentan los libros “Contratos” (codirector, Editorial Industria Gráfica Libertad, 2005), “Jurisprudencia Civil”, tomo I (Editora Normas Legales, 2002), “Jurisprudencia Comercial”, tomo I (Editora Normas Legales, 2003), “Estudios de Derecho Privado”, obra coordinada con la Profesora Ana Catalina Echeverri Mesa (Biblioteca Jurídica Diké, Medellín, 2014), “El Contrato lesivo y la presunción de aprovechamiento de la necesidad” (Grijley 2015) y “Temas Actuales de Derecho del Consumidor” (Normas Jurídicas Ediciones, 2017).
Ha sido miembro del Comité Cosultivo de la revista ATHINA, editada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, y del Fondo Editorial del Colegio de Abogados de La Libertad.