Bibliotecas interculturales

El presente post es para compartir un interesante trabajo de Jaime Arocha Rodríguez, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia, quien ha reflexionado sobre el complejo tema de las colecciones de libros para bibliotecas interculturales. De su lectura se desprende un valioso aporte para quienes intentamos reflexionar en torno a la representatividad y construcción de significado en una biblioteca indígena. Para acceder al texto tendrían que visitar en el blog la sección Bibliotecología Comunitaria Latinoamericana:

En la biblioteca Qomllalaqpi la colección de audio que se está gestando (principalmente testimonios sobre conocimiento comunitario) ha sido muy valiosa para los principales referentes qom, sin embargo las colecciones de libros conlleva, para esta cultura, motivo de apertura a otros modos de conocimiento, sobre todo si se piensa en los chicos.