El Museo del Banco Central de Reserva del Perú, la Casa de la Gastronomía Peruana, el Museo Nacional Afroperuano podrán ser visitados hoy de manera gratuita

La Municipalidad de Lima dispuso que hoy 18 de Mayo del 2011, el ingreso a los diversos museos que se encuentran en el Centro de Lima sea de manera gratuita al celebrarse el Día Internacional de los Museos.

Uno de los objetivos de la comuna limeña es crear conciencia e incentivar la visita a lugares que resaltan nuestra historia. Además, la difusión de nuestro patrimonio cultural en la ciudadanía.

En el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, los visitantes podrán apreciar una muestra de arqueología, pinturas peruanas contemporáneas, arte popular, realizado por antiguos pobladores.

Además, se puede visitar la reciente Casa de la Gastronomía Peruana, cuya sala principal es dedicada al Pisco, así como otros detalles acerca de la comida en el antiguo Perú.

Otro lugar importante para acudir es el Museo Nacional Afroperuano, para conocer más sobre el aporte cultural de los primeros afros americanos en suelo patrio.

Las visitas guiadas a la Casa de la Gastronomía se realizarán a las 11:00 a.m.; al Museo Afro peruano a las 14:00 horas y al del BCRP a las 15:00 horas

Fuente: