Este jueves 2 y 3 de diciembre se realizará Seminario“La lectura en el mundo digital”

Los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre, entre las 6.00 pm. y las 9:00 pm., la Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizará el Seminario “La lectura en el mundo digital”, el cual tiene como objetivo promover la reflexión sobre las prácticas lectoras en un entorno en el que las tecnologías de la información y la comunicación han adquirido notorio protagonismo.

Al Seminario asistirá como invitado el Mag. Didier Álvarez Zapata, docente e investigador de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, quien posee una amplia experiencia en el campo de la lectura así como publicaciones diversas. El experto ofrecerá las siguientes conferencias:

“Libros y pantallas: ¿crisis de la lectura?” y
“El modo de leer: hacia una comprensión de lectura como hecho social”.

También se presentarán ponencias a cargo de docentes y profesionales del campo de la educación, la psicología, la bibliotecología, la lingüística, la literatura y la comunicación.

El Seminario se realizará en el aula 104 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El ingreso es libre previa inscripción al correo: drzapata@pucp.edu.pe hasta las 5pm del 1 de diciembre.

Programa:
Jueves 2 de diciembre

6:00 pm. Inauguración
6:15 pm Conferencia “Libros y pantallas: ¿crisis de la lectura?”
Didier Álvarez Zapata
7:00 pm Receso

7:15 pm. Mesa redonda
Ana Luisa Soriano “La poesía en el mundo digital”
Silvana Salazar “La lectura en el mundo de las corporalidades ausentes”
Miguel Angel Rodríguez. “El deber y el placer de leer”
Aurora de la Vega “Los desafíos de la lectura en el mundo digital”

Viernes 3 de diciembre

6:00 pm. Mesa redonda
Mary Claux “Estrategias de lectura en el medio virtual”.
Benjamin Blass “Lectura y educación en el mundo digital”
Karen Coral: “Volver a narrar: una manera de medir la comprensión lectora
Jorge Paredes M. “TIC(s), lectura y escuela”
7:00 pm Receso

7:15 pm Conferencia: “El modo de leer: hacia una comprensión de lectura como hecho social”. Didier Álvarez Zapata.

Clausura

Cóctel