Conversatorio dio a conocer los avances logrados en Alfabetización informacional en nuestro país
La Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú el pasado 26 y 27 de agosto realizó con éxito el Conversatorio “Alfabetización informacional: creando capacidades para el manejo de información”,que contó con la participación de dieciocho ponentes y una conferencista.
En el evento se presentaron experiencias innovadoras en la enseñanza de habilidades informativas en grupos de escolares, estudiantes y profesores universitarios, trabajadores de construcción civil, jóvenes, personas portadoras del VIH/SIDA, y adultos mayores.
La alfabetización informacional, que constituye un derecho humano básico en el mundo digital, tiene el propósito de capacitar a las personas de toda clase y condición para buscar, evaluar, utilizar y crear información impresa o digital eficazmente con el fin de conseguir sus metas personales, sociales, laborales y educativas.
Uno de los objetivos del evento fue conocer los avances logrados en alfabetización informacional en el país luego de que en enero de 2009 se realizara en la Pontificia Universidad Católica del Perú el Taller Internacional de la Unesco “Formando a los formadores”.
A continuación ponemos a disposición del público algunas de las presentaciones en Power Point de los temas tratados en el Conversatorio de Alfabetización Informacional:
“Aprendemos en la obra: oportunidades de aprendizaje, alfabetización informacional e inclusión social para los obreros de construcción civil de la empresa Marcan”, de Liliana Polonull
“Colaboración: clave para el éxito de la alfabetización informacional en la educación escolar”, de Liliana Bandininull
“Bibliotecas virtuales comunitarias para la paz”, de Liubenka Obrenovichnull
“Alfabetización informacional:perspectiva de una institución educativa con Bachillerato Internacional” de Richard Chiroquenull