Charla │ Lectura y acceso a la información en usuarios con Discapacidad Visual

Tener acceso a la información y al conocimiento es un derecho humano. En esta línea, garantizar que todas las personas puedan ejercer plenamente este derecho es fundamental para las diversas instituciones que juegan un rol protagónico en la constitución de una sociedad y un país. En esta línea ¿cómo lograr que la limitación visual no represente un impedimento para acceder a la información de todas las personas sin distinción?

Para tratar de responder a esta pregunta, la Coordinación de Inclusión y Discapacidad de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la especialidad de Ciencias de la Información, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, organizan la charla “Lectura y acceso a la información en usuarios con Discapacidad Visual”.  Para ello contaremos con la participación de Lucio Suárez, consultor en temas de accesibilidad en entornos digitales con estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A través de la generación de este espacio de intercambio e información, esperamos contribuir desde nuestro quehacer a generar un campus más consciente con el ejercicio de derechos, la diversidad y la inclusión.

Si no eres de la comunidad PUCP y deseas asistir solo tienes que llenar el siguiente formulario.

·    Día: jueves 02 de junio

·    Hora: 5:00pm a 6:30 p.m.

·    Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Organizan: Especialidad de Ciencias de la Información y Dirección Académica de Responsabilidad Social.