XIII Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

afiche-arreglado

Los alumnos de la Especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP invitan a la comunidad académica al XIII Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información, que se realizará los días 6 y 7 de octubre (18:00 – 21:00 horas) en el Auditorio de Humanidades (campus PUCP).

El tema del Coloquio es “Alfabetización Informacional (ALFIN)” y tiene como invitado especial a Alejandro Uribe, PhD en Documentación Científica, así como docente e investigador de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia).

Como en años anteriores, el Coloquio reunirá a alumnos, profesores, profesionales y expertos del área de Ciencias de la Información, y campos afines, en un espacio académico de debate y discusión.

Ponencias

6 de octubre:

• Introducción ALFIN, por Aurora de la Vega.
  • Multialfabetización, Bibliotecarios y Tecnologías en bibliotecas, por Alejandro Uribe.
  • Desarrollo de Competencias para la Investigación Científica en la Escuela, por Frank Lozada.
  • Gamificación y Formación en Competencias Informacionales, por Paola Ascención.

7 de octubre:

•  Desarrollo de Habilidades Informativas al 2013 – 2015 (PUCP), por Ada Rengifo.
  • Alfabetización Informacional: Experiencia Interdisciplinaria, por Teresa Ferrer.
  • Capacitación para la Investigación: construyendo lazos desde la Biblioteca Experiencia de la Universidad de Lima, por Nelva Quevedo.
  • Impacto de la Alfabetización Informacional en las habilidades de búsqueda y manejo de información de estudiantes de medicina: revisión sistemática y meta-análisis, por Carlos Vílchez.
  • Conclusiones del Coloquio, por Alejandro Uribe.

VACANTES AGOTADAS

Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/llcchh