Semana Internacional del Acceso Abierto

El pasado miércoles 22 de octubre el Colectivo Open Access Perú y la Especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP, organizaron una serie de videoconferencias por la Semana Internacional del Acceso Abierto en su edición 2014. El evento reunió a destacados profesionales y académicos vinculados a la promoción del libre acceso a la información científica y a la democratización del conocimiento.

El Colectivo Open Access Perú agrupa a investigadores y profesionales del campo de las Ciencias de la Información de las siguientes instituciones: Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Compartimos las videoconferencias:

1. La actividad cooperativa sobre repositorios y acceso abierto en España: la experiencia de REBIUN, por José Antonio Merlo (Universidad de Salamanca).

2. Tendencias internacionales en la visibilidad científica: actores y roles en la gestión e impacto de la información, por María Alejandra Tejada (Universidad de Twente).

3. El uso de las licencias Creative Commons en el ámbito educativo, por José Diez (Pontificia Universidad Católica del Perú).

> Más informaciónhttp://bit.ly/1CsdNzS