Semana Internacional de Acceso Abierto 2013

20131016-imagen-horizontal-blog.gif

En todo el mundo, entre el 21 y 27 de octubre de 2013, se celebra, por sexto año consecutivo, la “Semana Internacional de Acceso Abierto” (Open Access Week). Por ello el Colectivo de Open Access Perú ha organizado una serie de conferencias con ponentes nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre y será transmitido vía on-line, respetando los principios del libre acceso a la información. El Colectivo Open Access Perú está conformado por diversos profesionales e investigadores vinculados al campo de Ciencias de la Información, de las siguientes instituciones: Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La semana de Acceso Abierto es un evento global que busca informar a la comunidad académica sobre los grandes beneficios del acceso abierto, y con ello, inspirar a más profesionales a unirse y participar en el movimiento.

Conferencias: todas se realizarán el 23 de octubre a partir de las 05.00 p.m.

– Conferencia 1: Repositorio E-LIS: publicaciones para compartir
Por Alejandra Manco y Delia Soto, editoras de E-LIS para Perú.

– Conferencia 2: Revistas científicas peruanas en acceso abierto
Por Julio Santillán-Aldana, investigador en publicaciones electrónicas – Universidad de Brasilia.

– Conferencia 3: Portal de Revistas PUCP: balance de un año en Open Journal Systems
Por Raúl Sifuentes, jefe de automatización de la Biblioteca Central PUCP.

Más información: info@openaccessperu.org

Un pensamiento en “Semana Internacional de Acceso Abierto 2013