CONVERSORES DE ARCHIVOS ON LINE

20130708-conversor.jpg

Fotos que no se visualizan, documentos sin leer, archivos que deseas abrir en otros programas, reproducción de videos, o el simple hecho de convertir música para tu celular o Tablet. Ya sea en la vida escolar, universitaria, profesional, en el trabajo o en el día a día, alguna vez nos ha pasado que no podemos abrir un archivo, y leemos el clásico mensaje: formato no compatible.

La mejor solución para volver un formato compatible es usar un CONVERSOR, y en la actualidad disponemos de muchas marcas en el mercado, sin embargo los usuarios ya no buscamos sólo convertir archivos sino algo más, como subir información a la nube, poder compartir, integrar cuentas, expandir nuestras redes, etc., los usuarios buscamos un software multifuncional.

Luego de leer varios artículos en diferentes sitios web, les presentamos a continuación un breve resumen de los tres conversores on line que están dando la hora. ¿Y por qué on line?, el gran avance de aplicaciones y software hace que el usuario disfrute de muchas ventajas, una de ellas, es que ya no sea necesario instalar un programa en su pc o portátil.

Con los siguientes programas usted puede convertir, almacenar y compartir sus archivos desde la web:

CloudConvert

A pesar de encontrarse en la fase beta CloudConvert es una gran propuesta, esta aplicación nos permite seleccionar el archivo a convertir, desde nuestro disco duro o desde alguna cuenta en Google Drive o Dropbox. Además al convertir nuestro archivo nos brinda la opción de enviarlo a nuestro correo o agregarlo a nuestras cuentas en Drive o Dropbox. Para que el conversor nos envíe el archivo, no es necesario esperar su conversión, es decir uno programa todo al inicio y puede salir, el programa se encarga de convertir y enviar el nuevo archivo a la dirección ingresada.

Online Convert

Una segunda gran propuesta es Online Convert,  un conversor de archivos multimedia. Su interfaz es sencilla de manejar, pero no te dejes llevar por las apariencias, su sencillez no le quita su gran potencial como conversor, a tal punto, que es el favorito por las personas ligadas al mundo audiovisual y del diseño gráfico. Puedes convertir diversos formatos de audios, vídeos, imágenes, documentos, libros electrónicos y archivos en general, además de crear códigos Hash conforme a distintos estándares.

DocsPal

En tercer lugar, pero igual de potente que los anteriores,  tenemos a DocsPal, para muchos el híbrido ideal, en esta plataforma web podemos convertir, compartir y subir diversos archivos a la nube. Nos ofrece gran cantidad de formatos, desde archivos Word, Excel, P. Point, Bloc de notas, Acces, etc., hasta videos en flv, avi, 3gp, mp4, mpeg, wmv; audios en mp3, wav, wma, aac, etc., además de formatos en e-books, imágenes, archivos zip y en HTM,  sin duda una gran variedad de formatos.