Conferencia: ‘Repositorios digitales en bibliotecas, archivos y museos españoles: un estado del arte’

20120911-preservacion.jpg
La especialidad de Ciencias de la Información (PUCP) tiene el agrado de invitar a profesionales de la información y al público en general a la conferencia “Repositorios digitales en bibliotecas, archivos y museos españoles: un estado del arte“, a cargo del Prof. Ciro Llueca.

A partir del estudio de repositorios institucionales y de colecciones patrimoniales de bibliotecas, archivos y museos de España, el expositor compartirá sus reflexiones bajo la premisa de producir repositorios sostenibles, promoviendo la autosuficiencia en el incremento de sus fondos, la garantía de la financiación permanente por parte de la institución que los integra y, especialmente, el uso de los documentos depositados por parte de la comunidad a la que sirve la institución.

Ciro Llueca es coordinador del Patrimonio Digital de Cataluña en la Biblioteca de Cataluña (Barcelona, España). Es profesor en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, además de editor para España y coordinador editorial para Europa del repositorio E-LIS (E-prints in Library and Information Science). Ha sido vicepresidente del Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Cataluña y ha publicado además, diversos trabajos sobre políticas públicas de información y sobre preservación digital de Internet.

Día: martes 18 de setiembre
Hora: 18:00 h
Lugar: Campus PUCP, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Sala de Grados

Ingreso libre, previa inscripción (hasta el lunes 17 de setiembre).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *